Arequipa

GRA se compromete a reforzar puente peatonal en Fátima

22 de febrero de 2019
Trabajos del segundo tramo de la vía avanzan lento.

Vecinos del sector de Fátima en la variante de Uchumayo protestaron ante el riego que representa el uso de un puente peatonal provisional que se instaló con motivo de los trabajos del segundo tramo de la vía.

Tras los reclamos de los vecinos, el gerente regional de Infraestructura, Fernando Arenas, se comprometió a reforzar la construcción provisional, para lo cual se contactará con el contratista de la obra, que fue encargado de hacer la construcción.

Los vecinos también advirtieron el riesgo de colapso de cuatro viviendas que actualmente están apuntaladas, debido a que las bases están siendo carcomidas de a poco por las precipitaciones pluviales.

Al respecto, el gerente explicó que debido a que el tramo de la obra presentó complicaciones con la existencia de aguas a nivel freático alto, la obra será ejecutada por administración directa, para lo cual se ha elaborado un expediente técnico, que comprende un reforzamiento de concreto armado y estudio de suelos para evitar el colapso de los taludes.

Arenas se comprometió a reunirse con los vecinos del sector de Fátima este lunes. Se comprometió a asistir a la zona a las 7:30 horas y escuchar las inquietudes y peticiones.

Esta semana el consejero por Arequipa, José Luis Hancco Mamani, coordinó una inspección al lugar donde se realizan las obras de la Variante, sin embargo sufrió el desplante de los ingenieros encargados.

Como miembro de la comisión de Infraestructura, el consejero hizo eco de los pedidos de los vecinos para poder mejorar el paso peatonal, ante el riesgo por el mal estado de dicha construcción provisional.

Compartir

Leer comentarios