Arequipa

Grúas no se detendrán: municipio implementará depósito

10 de agosto de 2018

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, declaró que realizará la implementación de un nuevo depósito municipal y las grúas no se detendrán.

La burgomaestre señaló que encargó a los técnicos de la comuna realizar la búsqueda de un nuevo terreno que reemplace a la cochera municipal ubicada en el pasaje Santa Rosa con Av. Independencia.

“Ya me he reunido con los técnicos de transporte y hemos quedado de inmediato buscar un terreno y que sea el nuevo depósito. Esto no es fácil porque tiene que tener las condiciones debidas porque llevar un carro así nomás se corre el riesgo de que se puedan perder varias cosas. Quizás demore un poco, pero el 30 de agosto recién se cumple el convenio que teníamos con la Beneficencia”, dijo.

Se recuerda que la jefa de la sección de Tránsito, mayor PNP Katherine Gonzales, señaló que el concejo tiene la obligación inherente de implementar un depósito municipal a donde la Policía lleve vehículos intervenidos por diferentes sanciones realizadas a sus conductores.

La agente policial fue clara en señalar que la fuerza del orden cumple su labor de fiscalización y control de reglamento de tránsito y que la municipalidad debe al igual que ellos cumplir su labor, pues podría ser intervenida por la Fiscalía al omitir sus funciones.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se quedará a fines de este mes sin el depósito municipal ubicado en Santa Rosa con la Av. Independencia, ya que la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) pidió la evolución del terreno en donde funciona esta cochera, ya que el espacio será concesionado a una entidad privada dedicada a la enseñanza.

“Se ha dado ya la orden para que se busque un lugar apropiado. Vamos a tener una reunión con todos los gerentes para realizar una evaluación de todos los depósitos de la municipalidad porque sabemos que algunos depósitos están colapsados”, indicó.

La alcaldesa dijo que de no encontrar un espacio libre se acelerará las gestiones para realizar una subasta pública de vehículos internados y en situación de abandono o con deudas “grandes” por derecho de cochera del depósito municipal ubicado en Porongoche – Paucarpata.

DATO
“Yo les quiero decir que no podemos ni vamos a paralizar los operativos. Hay empresas que han sido sorteadas, hay empresas que están reclamando (refiriéndose a los operadores de las rutas del Sistema Integrado de Transporte) quienes piden la intervención y detención de vehículos pirata). El 30 se cumple el plazo con la Beneficencia y por ahora, todavía llevaremos carros al depósito de Independencia y una vez que se cumpla (convenio) llevaremos a otro lugar”, dijo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios