Arequipa

Gustavo Torres, el arequipeño que campeonó con Melgar

19 de diciembre de 2015
Gustavo Torres, el arequipeño que campeonó con Melgar
Por: Jim Allasi Roig
 
Gustavo Torres Quispe tocó la gloria con el FBC Melgar este 2015, uno de los momentos más importantes de su carrera que le ha tocado vivir a sus cortos 20 años. “Estoy muy contento por todo lo que se ha dado. Gracias a Dios y a todas esas personas que nos han apoyado siempre. Creo que en el año uno trabaja para vivir momentos como este. Si bien es cierto, me ha tocado jugar esta final, creo que cualquiera de los compañeros lo hubiera hecho de la misma manera”, dijo ayer Gustavo Torres, agregando que este título tiene un sabor especial, no solo porque se esperó un total de 34 años para que se pueda repetir, también porque se derrotó a uno de los equipos grandes de la capital de la República como es Sporting Cristal.
 
Lo primero que se le pasó por la frente a este futbolista arequipeño luego del pitazo final del árbitro Luis Garay que sentenciaba el segundo título para FBC Melgar en su historia es su familia. “Apenas ha terminado este partido agradecí a Dios; luego pensé en mi familia, quienes me acompañan en el día a día y que siempre me dan la bendición antes de cada entrenamiento; y posteriormente abrazarme con mis compañeros. Una emoción que no voy a olvidar nunca. Me llena de mucha alegría haber logrado esto”, agregó el “Patito” Torres, quien es hermano del futbolista del FC La Colina, Eduardo Torres, quien siempre lo está guiando, aconsejando y está pendiente de la carrera de Gustavo. 
 
LA PERSEVERANCIA
Gustavo Torres cuenta que la clave de este éxito es la perseverancia. “En todo el año no he tenido muy buenos partidos tampoco, bajaba a reserva y me ponía a pensar en las cosas que estaba fallando y me dedicaba mucho a entrenar para volver a agarrar un puesto en el equipo de la profesional”, señaló el “Patito”, quien ahora está muy contento de ver a su familia feliz, de abrazarlos y disfrutar cada momento que quedará en el recuerdo.
 
SU SEGUNDO HOGAR
Gustavo Torres le tiene mucho cariño al FBC Melgar y razón no le falta, ya que se trata del club que le dio la oportunidad de cobijarlo en reservas con la dirección técnica de Walter Zevallos, años después le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional con luz propia a pesar de la derrota 2 – 1 ante Inti Gas Deportes.
 
“CACHETE” SU PADRINO
Y SU EJEMPLO A SEGUIR
Finalmente este volante arequipeño del distrito de Miraflores nos contó que Ysrael Zúñiga es su padrino. El popular “Cachete” que cerró el 2015 por la puerta grande cumpliendo todos sus objetivos propuestos, no solo le cortó el pelo, también le regaló unos zapatos de fútbol tras su debut en el fútbol profesional cuando tenía 17 años. “Ysrael es una persona muy profesional, a quien admiro por su profesionalismo y por esas ganas que pone cuando trabaja a pesar de su edad”, señaló Gustavo Torres, quien desde niño ha admirado el juego de Ronaldinho.
 
SALUD DEL “PATATO”
YA ESTÁ MEJORANDO
El ídolo viviente del FBC Melgar, Eduardo Gabriel Márquez Obando, quien el pasado 14 de noviembre por problemas crónicos de salud, fue internado, pero ayer el popular “Patato” luego de permanecer más de 24 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de EsSalud, ha sido derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios, y se espera que en próximas horas sea internado en el Servicio de Medicina, dada la mejora en su salud.
 
Gracias al apoyo de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos y de la fortaleza del paciente, el gran “Patato” se recupera de forma satisfactoria, dice un comunicado de EsSalud.
 
 
Compartir

Leer comentarios