Arequipa

Hotel Presidente camino a ser concesionado por 25 años

El hotel Presidente, después de haber sido tratado en más de dos oportunidades en sesión de Concejo Municipal de la comuna provincial de Arequipa, será declarado de interés. La tarde de ayer, luego de un debate de cerca de 20 minutos, los regidores aceptaron incrementar el tiempo de concesión, propuesta presentada por el grupo empresarial MyM S.A. y Corporación Mayo, de 20 a 25 años. Como se recuerda, el debate de la iniciativa privada inició el 10 de enero y algunos concejales se oponían a la empresa debido a que señalaban que el tiempo de administración era demasiado, 30 años, luego fue reducida a 20. Está última propuesta fue rechazada por los empresarios en una primera instancia y ayer por la tarde se llegó al acuerdo de 25, tiempo al que ambas partes, las empresas y la municipalidad, mostraron su conformidad. La declaración, luego de más de un mes fue aceptada por los concejales. 

24 de febrero de 2018
Hotel Presidente camino a ser concesionado por 25 años

El hotel Presidente, después de haber sido tratado en más de dos oportunidades en sesión de Concejo Municipal de la comuna provincial de Arequipa, será declarado de interés.

La tarde de ayer, luego de un debate de cerca de 20 minutos, los regidores aceptaron incrementar el tiempo de concesión, propuesta presentada por el grupo empresarial MyM S.A. y Corporación Mayo, de 20 a 25 años. Como se recuerda, el debate de la iniciativa privada inició el 10 de enero y algunos concejales se oponían a la empresa debido a que señalaban que el tiempo de administración era demasiado, 30 años, luego fue reducida a 20. Está última propuesta fue rechazada por los empresarios en una primera instancia y ayer por la tarde se llegó al acuerdo de 25, tiempo al que ambas partes, las empresas y la municipalidad, mostraron su conformidad. La declaración, luego de más de un mes fue aceptada por los concejales. 

Cabe señalar que a través de la declaratoria de interés se abre la posibilidad de que se presenten nuevas propuestas o que la actual continúe como única proposición y que sin competidores sea finalmente evaluada por Proinversión. 

Miluska Yabar, gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA), explicó en su momento que el proyecto generaría recursos económicos para la caridad y sería el inicio de recuperación de un inmueble por ahora sin ningún uso. Al año se podría generar más de un millón y medio y finalizar el contrato con la inversión de aproximadamente 54 millones de soles. 

Cabe señalar que la APP fue presentada por el presidente del Comité  de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Grundy. 

 

 

Compartir

Leer comentarios