Arequipa

Hoy 19 candidatos en debate electoral organizado por el JNE

9 de septiembre de 2018

Desde las 17:00 horas en la Universidad Católica de Santa María se llevará a cabo el “Debate Electoral Elecciones Regionales 2018”.

Un total de 19 candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), darán exposición de los motivos por los que deben ser elegidos como gobernadores, además de dar a conocer sus propuestas respecto a la salud pública, disminución de la pobreza y desempleo.

El debate, de acuerdo al coordinador de Acciones Educativas Departamental del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Pedro Burga Cabrera, se encuentra establecido para tener una duración aproximada de dos horas con 52 minutos.

Paola Venegas, presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, al respecto, hizo un llamado a los asistentes para guardar la mesura durante el proceso de intercambio y ponencia de ideas, al recordar que los postulantes a gobernadores regionales firmaron un pacto ético de no agresión verbal y físico.

“El control estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, pero hay que recordar que se trata de mantener el respeto, todos merecen respeto, esperemos que no se presente ningún incidente, porque debemos mantener la calma y la tranquilidad que el caso amerita, porque es el mejor mensaje que le podemos dar a la ciudadanía, que todo se desarrolle de manera pacífica”, declaró.

Burga exhortó a los partidos y movimientos políticos a no llevar “portátiles”, con el fin de mantener la neutralidad. Sin embargo, algunos candidatos como Javier Ísmodes, miembro de Arequipa Transformación, declararon que no se puede afectar o agredir al derecho de libre tránsito, figura bajo la cual, aparentemente, sus simpatizantes se acercarán a alrededores de la casa universitaria.

El recinto elegido para la exposición de ideas será el auditorio William Morris, sitio al cual solo ingresará el candidato y los periodistas acreditados, y no se permitirá el ingreso de partidarios.

El debate será transmitido a través de ATV Sur y el programa contemplará cuatro bloques: en el primero los candidatos contestarán a la pregunta, ¿por qué debería ser elegido como gobernador o gobernadora?; en el segundo bloque hablarán sobre propuestas y programa de salud pública; en el tercer bloque se pretende abrir la discusión bajo el tema disminución de la pobreza y desempleo; y en una última etapa se le permitirá a los participantes a otorgar un mensaje final dirigido hacia la ciudadanía.

Compartir

Leer comentarios