Arequipa

Hoy Melgar es favorito ante Santiago Wanderers en duelo por Libertadores

6 de febrero de 2018
Hoy Melgar es favorito ante Santiago Wanderers en duelo por Libertadores

Tras firmar un valioso empate 1-1 en Valparaíso, FBC Melgar buscará hoy (19:30 horas) en su fortín en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) una victoria ante el chileno Santiago Wanderers para asegurarse su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

Bajo la batuta del director técnico mexicano Enrique Meza, el cuadro ‘rojinegro’ necesita solo empatar sin goles para meterse en la tercera fase de la competición.
Cualquier triunfo en casa clasificará a Melgar y el único resultado que llevará a la serie a una definición por penales sería un empate 1-1, salvo que el club chileno de la sorpresa y se imponga de visita por cualquier marcador para clasificar. 

TE RECOMENDAMOS: Largas colas por entradas al Melgar – Wanderers

De avanzar a la Fase III de la Copa Libertadores, Melgar jugará ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Tachira de Venezuela.
El siguiente paso sería la fase de grupos de la Libertadores, en donde integraría el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.
Melgar de Arequipa es el segundo equipo peruano en debutar en este torneo. Universitario de Deportes fue eliminado en la fase uno luego de perder la llave ante Oriente Petrolero de Bolivia.
Melgar tiene experiencia copera internacional: participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases.
En 2017, no superó la fase de Grupos de la Libertadores.
BUSCA SORPRENDER
Por su parte, Santiago Wanderers, dirigido por el técnico Nicolás Córdova, necesita una victoria para seguir con vida en la Libertadores.
Pese a descender en el torneo de transición del semestre pasado, Santiago Wanderers ganó la Copa Chile, que reúne a todos los clubes de las distintas categorías profesionales del fútbol chileno, con lo cual se ganó su pasaje a la Copa Libertadores.
PROBABLES ALINEACIONES
Melgar: Diego Penny – Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Minzum Quina, Nilson Loyola – Patricio Arce, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi – Hernán Rengifo,  Bernardo Cuesta y Joao Villamarín. DT: Enrique Meza.
Santiago Wanderers: Mauricio Viana – Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna – Luis García,  Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela, Matías Fernández – Marco Medel – Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez (Mauricio Gómez). DT: Nicolás Córdova.

TE RECOMENDAMOS: Hinchas chilenos llegaron a Arequipa para alentar a su selección

Compartir

Leer comentarios