Arequipa

Incorporarán sala de operaciones para nuevo hospital de Chala

5 de mayo de 2018
Yamila Osorio aseguró cambios en hospital de Chala.

El proyecto para el nuevo hospital de Chala, que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa, y que sería inaugurado en agosto próximo sin contar con un centro quirúrgico, será modificado.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que este componente, no previsto en el proyecto original, será incorporado y demandará un adicional en el costo general de la obra de S/ 3 millones. La infraestructura se edifica con un presupuesto aproximado de S/ 47 millones.

La incorporación de una sala de operación al nuevo nosocomio se da tras quejas y críticas al proyecto por parte de las autoridades de la provincia de Caravelí. Sucede que el proyecto, aprobado por el Ministerio de Salud, no consideró la construcción de un centro quirúrgico, pese a que la zona tiene alta tasa de accidentes y población residente y flotante que bordea los 150 mil pobladores. Ello debido a la actividad minera de la jurisdicción.

Osorio reconoce que no considerar este componente perjudicaba a la provincia. Y es que, en la zona solo hay un centro de salud tipo I -III, que pasará a convertirse en hospital. Por la falta de infraestructura, los pacientes de gravedad debían ser trasladados hasta el nosocomio de Camaná, a tres horas de distancia, para ser atendidos.

Ayer, la autoridad regional se reunió con el alcalde y representantes
de este distrito para analizar el tema. Al finalizar la reunión, la gobernadora anunció sobre la modificación a la obra, en mérito a las competencias que el Ejecutivo a través de Invierte.pe cede a las regiones para realizar cambios de este tipo. Osorio explicó que el presupuesto adicional saldrá de las arcas del GRA.

INAUGURACIÓN
El cambio en el proyecto hará que la entrega de obra se postergue por menos dos meses, por lo que se estima que el nuevo hospital y centro quirúrgico equipado sería inaugurado en octubre próximo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios