Arequipa

Inician construcción de nuevo pabellón de aulas en I.E san José de Calasanz en Cayma

15 de mayo de 2018

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado colocó la primera piedra de la I etapa de las obras de modernización y ampliación de la Institución Educativa San José de Calasanz, ubicado en el sector 5 del Complejo Habitacional Deán Valdivia en Enace en el distrito de Cayma.

En esta primera etapa, el Gobierno Regional de Arequipa invertirá un millón de soles para la construcción y equipamiento de un moderno pabellón de seis aulas que serán destinadas al nivel primario, y que permitirá que los alumnos de este nivel desarrollen sus labores académicas en un solo local.

Ante la carencia de ambientes, los escolares vienen desarrollando sus clases en diferentes locales, por ejemplo los de primer y segundo grado de primaria lo viene haciendo en ambientes del nivel secundario, ubicado en el sector 13 de C.H Deán Valdivia.

Durante el acto de inicio de obra, la Autoridad Regional destacó que para su gestión la educación es un pilar fundamental, “pues si hoy damos la oportunidad de que los escolares accedan a una infraestructura educativa en mejores condiciones y tengamos profesores mejor capacitados (Beca Maestro 3.0) estamos logrando garantizar que Arequipa tengan un gran futuro”. Agregó.

El proyecto integral para mejorar la calidad del servicio educativo en la I.E San José de Calasanz, demanda una inversión total de 12 millones 595,404.37 soles, comprende la modernización de todos los niveles de este plantel, los mismos que se irán ejecutando por etapas.

En el Complejo Habitacional Deán Valdivia en Enace, el Gobierno Regional financiará la pavimentación de las principales vías. Recientemente transfirió un millón de soles a la Municipalidad Distrital de Cayma para la ejecución de los trabajos.

Compartir

Leer comentarios