Arequipa

Inician servicio de seguridad policial en Siete Toldos y el santuario de Chapi

Más de 1000 policías reforzarán la seguridad durante el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya.

30 de abril de 2018
Mil policías ayudarán a la seguridad en el santuario de Chapi.

Más de 1000 policías reforzarán la seguridad durante el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya.

Los agentes ya pernoctan en la zona, donde también se hizo la instalación de una comisaría temporal.
La noche del sábado los agentes instalaron sus carpas y ayer por la mañana realizaron la formación general en la explanada del santuario de la Mamita de Chapi, que será visitado masivamente por los fieles arequipeños este 1 de mayo.

El general PNP Walter Ortiz Acosta, director de la IX Macro Región Policial Arequipa -Moquegua -Tacna, informó el inicio de las actividades de seguridad policial de la festividad religiosa. Se destacó más de 400 policías para la explanada y parte baja del santuario, además de 4 patrulleros y 12 motos.

Se instaló una comisaría temporal con 92 efectivos. En esta dependencia se contará con tres vehículos hasta el día central de la fiesta religiosa, para la atención de emergencias.

El oficial confirmó la instalación de reflectores en el sector de Siete Toldos, para facilitar el tránsito de los peregrinos que transitarán en horas de la noche y evitar que se extravíen en el camino.

El Plan de Seguridad Chapi 2018, promovido por la Región Policial de Arequipa, implica la participación de más de mil policías para garantizar la seguridad de los peregrinos. Además por primera vez la Policía Aérea prestará tres drones para la vigilancia aérea del santuario.

Desde la ciudad de Arequipa hasta Chapi se dispondrá el servicio de 32 motocicletas y 31 patrulleros que serán distribuidos a lo largo de la vía.

Compartir

Leer comentarios