Arequipa

“Inspírame”, el primer festival de cine en Arequipa para impulsar el talento creativo

1 de octubre de 2018

La agencia digital Yolo Media y diario El Pueblo se unen para presentar el festival de cine “Inspírame”, un evento que busca educar a los jóvenes arequipeños a través de la proyección de icónicos films y el análisis de las técnicas de producción a cargo de destacados profesionales de diversas ramas de la creatividad.

“Inspírame” nace para educar a través del entretenimiento y el análisis. Es un evento impulsado por creativos para creativos y busca ser la principal plataforma de inspiración para los estudiantes de carreras afines y público en general.

El festival se desarrollará durante el mes de octubre, en cinco fechas gratuitas en las que se proyectarán icónicos films relacionados con técnicas de producción, colorización, diseño y animación. Después de la presentación de cada película, se realizará un conversatorio liderado por destacados profesionales de diversas ramas de la creatividad, como diseñadores, actores, ilustradores, fotógrafos, escritores, entre otros. Cada conversatorio también contará con la participación de integrantes de la agencia Yolo Media.

DETENERSE PARA ENCONTRAR LA INSPIRACIÓN

La idea del festival “Inspírame” nace de la necesidad de frenar el constante tráfico en el que vive el creativo de hoy con el fin de encontrar el camino adecuado a la inspiración para el desarrollo de nuevas ideas.

“Es un mundo agitado que, de una manera u otra, aleja al profesional creativo del tiempo que necesita para liberarse y encontrar sus verdaderas fuentes de creatividad. Es por eso que hemos diseñado este festival, que busca inspirar y, a la vez, estimular la mente y el talento de los jóvenes arequipeños”, explica Liz Loayza, directora creativa de la agencia Yolo Media.

El festival “Inspírame” se desarrollará durante el mes de octubre en las siguientes fechas: 05, 12, 13, 18 y 19. Tanto las proyecciones como los conversatorios de realizarán de forma gratuita y tendrán lugar en el Teatro Quepay (portal de la Municipalidad 110). Los largometrajes a proyectar son los siguientes: Paprika, Moonrise Kingdom, The Fall, No, Her y, por último, Relatos Salvajes.

Aquellas personas que asistan a tres funciones con sus respectivos conversatorios como mínimo, recibirán una certificación de participación otorgada a nombre de la agencia Yolo Media. Todos están invitados.

Compartir

Leer comentarios