Arequipa

Internos rompen estrés carcelario con concurso Mister Socabaya

21 de octubre de 2018
ESTRÉS

Con el fin de fortalecer la autoestima en los internos y romper el estrés que provoca el encierro en los privados de la libertad, el Instituto Nacional Penitenciario por medio del Área de Asistencia Social, organizó el concurso Mister Socabaya 2018.

El certamen reunió a 18 participantes de los pabellones A, B, D y Programa CREO, quienes realizaron desfiles en diferentes trajes como sport, traje de baño, traje reciclado y etiqueta, asimismo realizaron demostraciones de talentos.

Destacaron los trajes reciclados elaborados con tecnopor, plástico, rafia, cartón y tela de yute; mientras que en la presentación de talentos realizaron bailes típicos, modernos, otros optaron por cantar, juegos de cartas y preparar ceviche en tres minutos.

 
[LEE TAMBIÉN: Siete presos se casaron en penal de Socabaya ]
 

El primer puesto fue para Óscar Chávez Angulo, ganador del título de Mister Socabaya 2018, y un premio de 50 soles, en segundo lugar quedó Lolo Vargas denominado Mister Fitness, quien recibió un premio de 30 soles, y en la tercera ubicación Santiago Cruz Peláez, nombrado Mister Talento, premiado con 20 soles.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Inpe, Eufemia Rodríguez Loaiza, quien destacó que el tratamiento penitenciario busca fortalecer la autoestima de los internos mediante la demostración de sus habilidades.

Asimismo reconoció el apoyo que recibió cada participante por parte de sus compañeros de pabellón. La actividad permitió a todos los internos romper la rutina y el estrés que genera el encierro en los recintos carcelarios.

Compartir

Leer comentarios