Arequipa

Invertirán $ 5 millones en hotel de cinco estrellas en Arequipa

27 de abril de 2018
Por ahora solo existe cuatro hoteles que cuentan con esta categoría.

Empezará a funcionar desde el próximo año en la Ciudad Blanca, donde se proyecta la llegada de turistas de alto rango. Arequipa al momento solo cuenta con cuatro hoteles de esta categoría.

Las grandes cadenas hoteleras del mundo han puesto sus ojos en la ciudad del Misti producto de las diversas convenciones, congresos y foros internacionales que han tenido lugar en los últimos años, indicó el titular de la Gerencia Regional de Turismo, Miguel Apaza Peña.

Explicó así, que una nueva cadena internacional acaba de confirmar una inversión de 5 millones de dólares en la construcción de un hotel de cinco estrellas en Arequipa. La nueva infraestructura se levantará en el Cercado en un área aproximada de mil metros cuadrados.

Apaza Peña agregó que las reuniones con esta cadena internacional se han concretado desde el pasado 2017 y que en la actualidad todo está casi listo para iniciar los trabajos. Solo están pendientes algunas opiniones técnicas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

De acuerdo al gerente regional de Turismo, la construcción del nuevo hotel debe empezar en el plazo máximo de cuatro meses, por cuanto los estudios correspondientes y autorizaciones deben quedar finiquitados y aprobados para fines de junio.

“En realidad son muchas exigencias las que han tenido que seguir los promotores de esta iniciativa, pues al estar ubicados en zona céntrica, requieren distintas licencias. Los trabajos físicos deben empezar en 4 meses porque el funcionamiento del hotel está previsto para el primer semestre del próximo 2019”, manifestó ayer el titular de Turismo.

Asimismo agregó que los 5 millones de dólares que se emplearán en la construcción y equipamiento del moderno hospedaje, contribuirán a dinamizar la economía local, además que ofrecerá cientos de puestos de trabajo directos e indirectos para los pobladores arequipeños.

HOTELES 5 ESTRELLAS
En la región Arequipa existen en la actualidad cuatro hoteles de cinco estrellas, y estos son: El Libertador, Casa Andina y El Cabildo para el caso de la ciudad, además de Las Casitas del Colca que está ubicado en la provincia de Caylloma.

Estos alojamientos de lujo tienen características peculiares, según lo indicó Apaza Peña, quien destacó además de cómodas habitaciones, gimnasios equipados, piscinas con jacuzzi, sauna, área de reuniones y conferencias, business center, zona de usos múltiples ideal para eventos y convenciones, por citar algunos de los servicios ofrecidos.

NECESIDAD
Para el gerente de Turismo es realmente necesaria la construcción de estos hoteles cinco estrellas, pues permitirá a la Ciudad Blanca atraer a los turistas de lujo, quienes generarán un movimiento económico de gran magnitud, al utilizar diversos servicios básicos como por ejemplo de traslado, alimentación y diversión, por citar solo algunos.

Un último estudio que realizó la Gerencia Regional de Turismo arrojó cifras positivas en cuanto al turismo en la Ciudad Blanca, y es que se ha incrementado los días de estancia de 2 días y 1 noche, a 4 días y 3 noches. Según Apaza Peña con la variada oferta que se ofrecerá a la brevedad en Arequipa, los números serán más optimistas.

“Una ciudad como Arequipa necesita tener alojamientos de todos los niveles y categorías, para atraer a más visitantes. Hay quienes están al alcance de pagar solo veinte soles, y debe haber un mercado para ellos, hay quienes pueden abonar por el servicio 150 soles y también debe existir un servicio para estos usuarios. Tenemos que diversificar la calidad y precio para seguir creciendo”, puntualizó Apaza.

DATO
En los hoteles de cinco estrellas la noche tiene un costo aproximado de 218 a 242 dólares.

Compartir

Leer comentarios