Arequipa

Ísmodes y Cáceres se lanzan pullazos para segunda vuelta

11 de octubre de 2018

Luego de guardar un breve silencio los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Elmer Cáceres Llica (Unidos por el Gran Cambio) y Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Transformación) para ocupar el Gobierno Regional de Arequipa se lanzaron algunas indirectas.

Después de conocer los resultados oficiales de la ONPE, el candidato del foquito manifestó que la diferencia entre su contendor y él es que cuenta con propuestas para Arequipa basado en su plan de gobierno.

“Nosotros tenemos propuestas, eso es lo que nos diferencia, tenemos seis ejes para el desarrollo, mejoramiento del Gobierno Regional, el tema de salud, educación y desnutrición, seguridad, descentralización fiscal y promoción de la región”, contó Ísmodes.

No quiso sentirse menos que su contender, asegurando que la diferencia de votos no es mucha y que tratará de mejorar su llegada a las poblaciones altoandinas de la región.

“Si es que hay que aprender quechua lo aprenderé y si es que hay que llevar a alguien lo haré, pero yo creo que más que traductores hay que tener propuestas para esa gente, tampoco es que Cáceres nos haya ganado por millones de votos en las partes altas, yo he tenido representación en esas zonas”, aseguró.

De ganar las próximas elecciones prometió que su gestión será de austeridad evitando que los recursos del Estado como camionetas sean usadas para beneficio de los funcionarios y personal del Gobierno Regional.

Mientras tanto, Elmer Cáceres Llica se encuentra en la casa de sus padres en Chivay, indicando que se reintegrará a su campaña desde el lunes de la próxima semana, pero siempre aclarando que su campaña no cuenta con el apoyo de nadie y que su mejor respaldo es la experiencia en gestión pública.

“A diferencia del señor Ísmodes yo he tenido una gestión exitosa. Yo no soy un candidato que habla. Yo demostré con hechos y por eso convertimos al Colca en una potencia turística, a diferencia de él que regaló terrenos a sus amigos extranjeros, nosotros no vendimos ningún metro cuadrado”, aseveró.

Manifestó que muchos candidatos lo señalan como radical, pero que tomó esta decisión solo para defender los intereses de la región que solo deben beneficiar a la población arequipeña.

“No queremos dejar la región en manos de improvisados. Nosotros siempre hemos defendido. Si él dice que soy radical seré radical en defender los terrenos de Majes, no permitiré que regale o venda a precio de regalo los terrenos a sus amigos extranjeros”, aseguró.

DATO

Ambos candidatos esperan para noviembre el debate que organizará el CARA, para dar a conocer sus propuestas a la población arequipeña.

Compartir

Leer comentarios