Arequipa

Javier Ísmodes: “No es mi obsesión, pero prefiero el Gobierno Regional”

28 de septiembre de 2015
Javier Ísmodes: “No es mi obsesión,  pero prefiero el Gobierno Regional”
Mientras que en Arequipa Renace hacen denodados esfuerzos para tenerlo como su principal carta de presentación hacia el Congreso mediante una alianza con un partido político, Javier Ísmodes Talavera, excandidato a la presidencia regional no muestra interés por tratar de lograr una curul el próximo año.
 
El empresario arequipeño reiteró su intención de presidir o liderar el Gobierno Regional, pues considera que posee cualidades ejecutivas y no legislativas, aunque aclaró que llegar a la Región no es su obsesión, sino su intención de servir a la población de Arequipa. Sin embargo, dijo que llegar a este cargo tampoco es una obsesión.
 
Consideró que la dirigencia del movimiento regional Arequipa Renace, por el que postuló a la presidencia regional en el 2014, debe analizar el rol que debe cumplir como organización política en los comicios del próximo año y no fijarse en individualidades.
 
Otra de las razones por las que descarta –por ahora– postular a un escaño en el Congreso, es su intención de no alejarse de Arequipa donde tiene empresas, dicta cursos y charlas de capacitación empresarial y de educación.
 
Ísmodes Talavera sostuvo que una probable alianza política entre Arequipa Renace con Peruanos por el Kambio (PPK), que lidera Pedro Pablo Kuczynski Godard, sería interesante por la aceptación que tiene el exministro de Economía entre los arequipeños.
 
Sobre la posibilidad de ser llamado para un cargo ministerial en caso que PPK llegue a la Presidencia de la República, el excandidato evitó hablar de probabilidades y en su debido momento tomará decisiones que más le convengan.
 
Compartir

Leer comentarios