Arequipa

Jeff Sorensen dictó charla a estudiantes de la UCSP

12 de junio de 2018

Ayer cientos de alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) tuvieron la oportunidad de participar en la charla “Innovación social para cambiar el mundo, porque no yo” que dictó Jeff Sorensen, cofundador de OptiMize y además catalogado por la revista Forbes como uno de los “Best 30 under 30”.

La iniciativa tuvo como fin promover que los jóvenes desarrollen propuestas de mejora de la sociedad, además que sean grandes emprendedores sociales, porque si bien no van a poder atacar todos los problemas si pueden aportar para hallar soluciones.

Durante su disertación, Jeff Sorensen compartió con los alumnos su conocimiento sobre creación de startups y organizaciones sin fines de lucro que abordan cuestiones sociales; enmarcadas en el tema “La innovación social para cambiar el mundo”.

Como se sabe, Jeff Sorensen es cofundador de OptiMize, una incubadora de proyectos liderados por estudiantes, con los cuales atiendan problemática social, ya sea salud, educación, justicia social, pobreza, sostenibilidad ambiental u otros temas de interés.

Esta organización, ahora es parte de la Universidad de Michigan, donde Jeff estudió Ciencias Políticas y Filosofía. Ofrecen talleres, tutoría y fondos para que los estudiantes creen proyectos autodirigidos que hagan que el mundo sea más justo y sostenible. En dicha universidad, ahora dirige el departamento de Innovación Social.
Esta iniciativa de Jeff, la cual inició a los 22 años, ahora tiene 28, lo llevó a ser escogido por la reconocida revista Forbes como uno de los “best 30 under 30” (los mejores 30 con menos de 30 años, en el rubro de la educación).

Con su asociación apoya iniciativas dentro y fuera de Estados Unidos. En Perú están apoyando el proyecto United Technologies for Kids (UTK), que busca difundir la robótica entre niños de escasos recursos.

Compartir

Leer comentarios