Arequipa

Jóvenes mistianos aprenden dos idiomas foráneos

7 de septiembre de 2015
Jóvenes mistianos  aprenden dos  idiomas foráneos
Los jóvenes arequipeños además de su lengua materna, dominan otros dos idiomas. Antes los casos eran excepcionales, ahora son más frecuentes y la tendencia es a incrementar en los próximos años.
 
Por varias décadas el inglés continúa siendo el idioma que predomina, le siguen el chino mandarín que ha cobrado fuerza y el portugués, luego están el italiano y el francés, entre las opciones elegidas.   
 
El interés por aprender más de dos lenguas radica en las mejores oportunidades que tienen en el aspecto laboral y académico, sostuvo la directora del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Clemencia Neira.
 
También lo hacen para viajar al exterior en busca de mejores ingresos, diversión y cultura, acceder a la diversa información que está en Internet, comunicarse y compartir experiencias con personas y profesionales foráneos.
 
En el Instituto de Idiomas de la UCSM hay mil 200 estudiantes y el idioma preferido es el inglés, le sigue el portugués considerado el más sencillo de aprender, y el más complejo el francés. Cada año hay un crecimiento de 10%.
 
EL CHINO
Aunque el inglés es el preferido, la demanda por hablar el chino mandarín continúa con un crecimiento sostenido. En el Instituto Confucio de la UCSM, hay mil estudiantes que aprenden el idioma.  
 
La directora del instituto, Angélica Corzo Salas, explicó que hay más interés por las posibilidades académicas que genera al viajar a China, la nueva potencia global. Refirió que cerca de 100 egresados ya estuvieron en el gigante asiático. Estudian el chino mandarín desde los 8 años de edad hasta los 30 años de edad. La formación es por tres años. 
 
Compartir

Leer comentarios