Arequipa

Juez suspende nuevamente juramentación de directiva del Colegio de Abogados

14 de mayo de 2018

El Consejo de Ex Decanos del Colegio de Abogados de Arequipa comunicó a la comunidad jurídica que el acto de juramentación de la Junta Directiva electa para el Período 2018 -2019 quedó suspendido por mandato judicial.

En un comunicado precisó que la resolución judicial, de fecha 10 de mayo del 2018, emitida por el Quinto Juzgado Especializado en lo Civil a cargo del magistrado Aníbal Maraza Borda, notificada mediante oficio N° 443, fue recibida en el local institucional el sábado 12 de los corrientes
De esta forma el acto de juramentación de la junta directiva encabezada por el doctor José Arce Villafuerte quedó suspendido por mandato judicial.
“Se resuelve: constituir medida cautelar de no innovar en favor del solicitante Roberto Rodríguez Zegarra”, señala el dictamen, haciendo mención al demandante.
Además, dispone que, “se establezca un status quo a la continuación del Proceso Electoral de Elecciones de la Junta Directiva para el Período 2018 – 2019, por lo cual el Jurado Electoral del Colegio de Abogados (…) se abstenga de llevar a cabo el acto de juramentación de la Junta Directiva 2018 – 2019 del Colegio de Abogados”.
También nombra como órgano de auxilio judicial a la Junta de Ex Decanos del Colegio de Abogados de Arequipa, presidida por el doctor Héctor Delgado Castro, para la ejecución de la medida cautelar.
El fin de semana se denunció la circulación de volantes anónimos donde se informa sobre el acto de juramentación de Pepe Arce, que se realizará hoy 14 de mayo en el Club del Abogado a las 10:00 horas.
El panfleto, con la fotografía de José Arce, precisa que no aceptarán patrañas legales que impidan dicha juramentación. Incluso hay frases de amenaza a sus adversarios.

Compartir

Leer comentarios