Arequipa

La 1era Gira Nacional de Emprendimiento Femenino llega a Arequipa para potenciar el ecosistema empresarial y empoderamiento de género

19 de junio de 2018

La 1era Gira Nacional de Emprendimiento Femenino 2018 es un evento que busca inspirar y motivar a más mujeres peruanas a emprender y superar las barreras que inhiben su potencial de crecimiento y sus oportunidades de desarrollo. En su primera fecha en Arequipa ofrece una experiencia de un día lleno de actividades, charlas, talleres, espacios de networking, entre otras sorpresas, desarrolladas especialmente para impulsar el potencial emprendedor de las mujeres.

Uno de los principales motores de desarrollo de nuestro país y del continente latinoamericano es el emprendimiento. Las ideas únicas y que responden a las nuevas necesidades de los consumidores son claves para el desarrollo económico de cualquier nación. Sin embargo, como en muchas áreas empresariales, la fuerza de trabajo femenina aún está en desarrollo. Con la formación adecuada, herramientas y contactos, las mujeres pueden enforcar y consolidar sus emprendimientos y ganar empoderamiento a nivel social y económico.

Esta es la premisa de la 1era Gira Nacional de Emprendimiento Femenino 2018, que llega por primera vez al Perú. En esta gira se desarrollarán seminarios en Arequipa, Trujillo, Piura y Lima con el objetivo de inspirar y motivar a las mujeres a emprender, disminuir las barreras que inhiben su potencial de crecimiento y disminuir las brechas en cuanto a capacitación y conexión en regiones para fortalecer el desarrollo del ecosistema de emprendimiento nacional.

“El valor de la mujer emprendedora, así como el de la equidad de género son temas que se están impulsando últimamente en el ecosistema emprendedor peruano. Se tiene conocimiento de que el total de mujeres que lideran negocios representa uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial. Es así que, con el fin de impulsar el ecosistema de emprendimiento femenino en Perú,  la Universidad del Pacífico (a través de Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP) en convenio con Mujeres del Pacífico y ASEP, deciden lanzar la primera Gira Nacional de Emprendimiento Femenino a nivel nacional para el año 2018″, explica Martha Zúñiga Bravo, jefa de Proyectos Especiales del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. 

La primera fecha de esta gira se realizará en Arequipa el 6 de julio del presente año. Las personas asistentes pasarán todo un día enfocado en potenciar el nivel emprendedor a través de talleres, charlas, espacios para establecer redes de contactos, así como oportunidades de financiamiento y capacitación. 

“En cada localidad realizaremos seminarios internacionales, con jornadas enfocadas en el desarrollo de factores que inciden en el emprendimiento femenino peruano, como el manejo adecuado de la jornada laboral, los cambios de paradigma, cómo inspirarse y no caer en el intento, etc.  En nuestra primera fecha, tendremos la presencia de empresarias arequipeñas que serán fuente de inspiración con sus casos de éxito. También realizaremos workshops sobre cómo hacer un modelo de negocio, cómo generar redes de contacto y temas de formalización, entre otros”, explica Martha Zúñiga.

Entre las panelistas de la Primera Gira Nacional de Emprendimiento Femenino se encontrará Ruth Paco, fundadora de Munanqui; Ximena Gonzalez, Cofundadora de Nómandes; Yvanna Bernasconi, Directora de Comunicaciones de ASEP; Guiliana Huamán, fundadora de Empoderatec; entre otras. Las inscripciones para este gran evento de empoderamiento femenino ya están abiertas a través de su página web

LOS CUPOS SON LIMITADOS

Compartir

Leer comentarios