Arequipa

LA HORA DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS

Ahora sí ha llegado el momento de escoger a los equipos de asesores y técnicos que tendrán a su cargo el manejo del Gobierno Regional por delegación y encargo de la Presidenta Regional electa, Yamila Osorio Delgado.

12 de diciembre de 2014
LA HORA DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS

Ahora sí ha llegado el momento de escoger a los equipos de asesores y técnicos que tendrán a su cargo el manejo del Gobierno Regional por delegación y encargo de la Presidenta Regional electa, Yamila Osorio Delgado.

Antes era una exigencia innecesaria y resultó en la práctica inútil, pues los dos pretendientes a la Presidencia Regional los improvizaron para salvar las exigencias impuestas por quienes estaban interesados en embarcarlos en aventura inconveniente.

En una primera declaración pública sobre el tema,la doctora Osorio ha dicho que preferirá mantener temporalmente los cuadros actuales en tanto se deciden las formas convenientes para convocar concursos para los que serán invitados todos aquellos que se animen a participar, bajo la vigilante mirada de los profesionales de la especialidad que corresponda para asegurarse en bondades y capacidades.

Parece ser una adecuada solución para que no se interrumpa la marcha institucional y para que la Región no sienta el cambio y espere más realizaciones a corto plazo.

Está de más decir que bueno será que entre las primeras acciones del nuevo gobierno, esté en dialogar y procurar que las universidades participen con el mayor entusiasmo y empeño en contribuir en el diagnóstico y en las propuestas para devolver fe en la capacidad de gobernarnos adecuadamente, con el vigor juvenil que supone una presidenta de 28 años, alejada, felizmente de todo atisbo de corrupción.

La tarea de Yamila Osorio como candidata ha terminado exitosamente. Ahora empieza el afan de gobernar adecuadamente ajustándose a realidades y comunicándolas frecuentemente al pueblo las decisiones que se adopte, los motivos que las ampare escuchando, a los que pueden aportar y dando testimonio renovado de la fe que debe inspirar en toda su vocación arequipeña.

Nadie le pide más prisa que la que sea necesaria para evitar en lo posible los errores. Su gobierno regional debe ser ejemplar en una ciudad que todavía duda, y quizá con razón si se ha hecho lo suficiente para evitar que la desaceleración económica nacional nos afecte más de lo que más nos ha dañado.

 

 

Este es el momento de convocar a todos para hacer del Gobierno Regional un régimen participativo y eficaz dejando de lado cualquier soberbia para no escuchar al que puede aportar.

 

Compartir

Leer comentarios