Arequipa

La Joya contará con nuevo juzgado desde agosto

12 de junio de 2018
Eloy Zamalloa anunció nuevo módulo para La Joya.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la municipalidad distrital de La Joya suscribieron un convenio de derecho de uso por medio del cual, la comuna en referencia podrá construir un proyecto integral de servicios donde funcionará también el nuevo juzgado Mixto que entrará en funcionamiento desde el 01 de agosto próximo.

Durante la suscripción de este acuerdo, el presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, destacó la unión de voluntades para hacer realidad un proyecto de descentralización de la justicia.

El nuevo juzgado, atenderá alrededor de 860 procesos civiles como nulidad de actos jurídicos, ejecuciones de garantía, reivindicaciones, desalojo, además de procesos laborales y de familia, entre ellos violencia familiar y causas penales en etapa de juzgamiento no sólo de La Joya, sino de Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas y Vítor.

El presidente de la Corte de Arequipa, destacó la importancia que tiene este juzgado para los más de 32 mil 500 pobladores de La Joya, donde se concentra gran cantidad de procesos de violencia familiar que actualmente se resuelven en la sede central.

Los beneficios económicos de este juzgado descentralizado para los litigantes son significativos por cuanto actualmente tienen que trasladarse hasta Arequipa para la tramitación de sus causas y permitirá un significativo ahorro a la Corte de Arequipa que actualmente gasta poco más de mil soles semanales en movilidad solo para notificaciones.

Por su parte, el alcalde de La Joya, Cristian Cuadros, resaltó que con esta entrega excepcional del terreno ubicado en el centro poblado El Triunfo, se ejecutará el proyecto, “Mejoramiento de los servicios de la Demuna de la Municipalidad Distrital de La Joya”, el mismo que comenzará a construirse en 45 días con una inversión de 2 millones de nuevos soles.

Compartir

Leer comentarios