Arequipa

Lanzamiento de Marca Arequipa se hará en 43 países al ritmo de Wititi

Danza, música, y platos típicos de la Ciudad Blanca, engalanarán la presentación de la "Marca Arequipa" en España y 42 países de todo el mundo de forma paralela.

3 de mayo de 2018
Baile representativo el Wititi

Danza, música, y platos típicos de la Ciudad Blanca, engalanarán la presentación de la "Marca Arequipa" en España y 42 países de todo el mundo de forma paralela.

Así lo dio a conocer ayer Saúl Caipani Altamirano, director ejecutivo de PromArequipa, al anotar que el lanzamiento del video promocional está previsto para setiembre próximo, y su ejecución está valorizada en un millón de soles aproximadamente.

"Venimos planificando como se efectuará esta presentación y se ha decidido que bailes representativos como el Wititi y el Carnaval, así como el rocoto relleno, cuy chactao y chicharrones, estén presentes en este evento", dijo Caipani.

Comentó además que se eligió para la presentación a Cáceres, una ciudad de España; porque guarda coincidencias con la ciudad del Misti. Cáceres tiene avenidas con el nombre Arequipa y además cuenta con un Geoparque, que precisamente se está gestionando en la región.

"El propósito de llevar la Marca Arequipa al exterior es que todo el mundo nos conozca, se enamoren de la ciudad apreciando el vídeo promocional y se animen a visitarnos. Se busca también fortalecer la imagen de la ciudad para captar inversiones y potenciar las exportaciones", resaltó el funcionario.

FILMACIÓN
Caipani Altamirano afirmó que este mes de mayo iniciará la filmación del vídeo, culminando la labor en tres meses, es decir el próximo mes de julio. Para agosto próximo se concretará la edición, con el objetivo que todo quede listo para setiembre en que se hará el lanzamiento a propósito del mes del Turismo.

El representante de PromArequipa detalló que la cinta fílmica tendrá una duración de 12 minutos y contendrá inicialmente una sinopsis de como el sillar formó la ciudad de Arequipa, además se visualizará los lugares representativos de la región como el cañón del Colca, cañón de Cotahuasi, Valle de los Volcanes, Centro Histórico de Arequipa, Canteras de Sillar, Ruta del Pisco, así como las hermosas playas y caletas en nuestro litoral, por citar algunos.

EMPRESAS
Caipani Altamirano destacó de otro lado que las empresas instaladas en la región están mostrando mayor interés por el uso de esta marca, toda vez que hasta su despacho han llegado 24 solicitudes durante el mes de abril para su utilidad, en tal sentido se está proyectando que al cierre del 2018 por lo menos 600 compañías la empleen.

Cabe explicar que el uso de la Marca Arequipa no tiene costo alguno y la licencia se otorga por el tiempo de dos años. Las empresas con interés en lucirla en sus productos solo deben presentar una solicitud ante PromArequipa y esperar unos 30 días para una respuesta.

En la actualidad llevan como emblema la "Marca Arequipa", el Grupo Gloria, el Club Huracán, Club Internacional, Socosani, Yura S.A, y la Clínica Arequipa. Así mismo ha sido explotado en el Hay Festival y el Alpaca Fiesta, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios