Arequipa

Las ventajas de comer y cocinar saludable

10 de febrero de 2019

Comer de forma saludable no solo depende del tipo de alimentos que se consuman, sino que los hábitos y costumbres que se sigan a la hora de alimentarse cumplan con lograr mantener una buena salud. Es tan necesario conocer los alimentos que reportan beneficios como aquellos que son más perjudiciales o que están menos recomendados, de manera que se pueda establecer una dieta variada y equilibrada que no excluya nutrientes, vitaminas o minerales necesarios para que el organismo lleve a cabo sus funciones.

Alimentarse no se debe tomar únicamente como la acción de obtener la energía necesaria para el día a día, ya que la suma del consumo de productos saludables y buenos hábitos puede ayudar a conservar la salud y a prevenir enfermedades.

Aunque existan una serie de recomendaciones generales en cuanto a buenos hábitos alimentarios, entre los que se incluye el número de comidas recomendadas, la rutina diaria comprende responsabilidades y compromisos de todo tipo (profesionales, personales, etcétera) que en muchas ocasiones imposibilitan que se puedan seguir a rajatabla estas pautasque dependen en gran medida de las obligaciones horarias del día a día.

Un plan de alimentación saludable significa mucho más que elegir alimentos adecuados. Es importante preparar los alimentos de manera saludable. Algunas formas de cocinar son mejores que otras para comer menos grasas saturadas, grasas trans, sodio, azúcares agregados y calorías. Al mismo tiempo, uno quiere obtener el mayor valor nutricional posible. No tiene que renunciar al sabor o a las cosas que le gustan.

Mg. Yovana Morisaki.

Compartir

Leer comentarios