Arequipa

Ley seca: Empieza a regir desde el sábado por elecciones y referéndum

6 de diciembre de 2018

Desde el sábado a partir de las 8:00 de la mañana hasta el lunes a la misma hora se iniciará la ley seca como parte de las elecciones de segunda vuelta y el referéndum que se desarrollará este domingo a nivel nacional.

Según indicó la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Paola Venegas Saravia, se trabajará con efectivos de la policía y el Ministerio Público en diferentes distritos de la ciudad donde existe presencia de venta de bebidas alcohólicas, como la Calle San Francisco, Av. Dolores, entre otros.

“Vamos a trabajar en horas de la noche del sábado para identificar los lugares donde expenden bebidas alcohólicas, está permitido hacer reuniones sociales en las casos más no en vías públicas porque si no se intervendrá junto a la Policía, la gente tiene que entender que se aproxima un proceso electoral que debe ser cumplido responsablemente”, aseguró Venegas.

Asimismo, durante estos días se desplegará a 218 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se trasladaran diferentes distritos con la finalidad de retirar propaganda electoral que está próxima a los locales de votación.

“Ese día los fiscalizadores deberán estar atentos a las incidencias que se presenten cerca a los locales de votación o dentro, de ser así presentaran un informe donde nosotros realizaremos las sanciones que señala la norma electoral”, aseguró.

Paola Venegas manifestó que una vez culminada las elecciones regionales en segunda vuelta realizarán un informe final sobre el desarrollo del proceso electoral en Arequipa el que será entregado al Jurado Nacional de Elecciones.

Compartir

Leer comentarios