Arequipa

Leyton: Los alcaldes electos no pueden aprender en el cargo

3 de mayo de 2018

El analista político y ex candidato al Gobierno Regional, Carlos Leyton Muñoz, indicó que las autoridades que sean electas deben tener experiencia en gestión pública y no pueden llegar al cargo para aprender durante varios años y sobre la marcha.

“No podemos pagarles una maestría de gestión pública en el cargo, debemos olvidarnos de que los elegidos por primera vez se tomen dos o tres años para aprender”, precisó el ex ministro de Agricultura.

Puntualizó que la preparación debe ser parte de las razones por la que la población electoral defina respaldar a algún candidato político tanto para su jurisdicción, provincia o para el Gobierno Regional. Ya que la improvisación puede generar desorden en las comunas y retraso en el desarrollo de la jurisdicción.

Otro de los motivos que debe evaluar la población es el plan de gobierno. Para el sociólogo, los candidatos tienen que presentar propuestas claras, viables y sólidas que posibiliten y busquen el crecimiento.

Leyton sostiene que con la modificación de la norma electoral que, entre otros temas, prohíbe la reelección inmediata de autoridades, se está produciendo improvisación y falta de fortaleza de candidatos en los movimientos regionales que se preparan para la participación en los comicios del domingo 07 de octubre.

Refirió que algunas autoridades que quieren seguir en la carrera política se están viendo en la necesidad de postular a otros distritos, a su provincia o al Gobierno Regional. Algunos más por interés de no dejar la administración pública.

Compartir

Leer comentarios