Arequipa

Lilia Pauca no hará más obras y dejará proyectos a próxima gestión

7 de noviembre de 2018
Lilia Pauca

Lilia Pauca, actual alcaldesa de Arequipa, comunicó que concentrará su trabajo en liquidar obras y proyectos que se desarrollaron en su gestión y de su antecesor Alfredo Zegarra.

Las obras viales Juan de la Torre, viaducto de Salaverry y el intercambio vial Kennedy serán tarea del siguiente alcalde de Arequipa. 

La burgomaestre indicó que a la fecha son aproximadamente un centenar de proyectos municipales que la comuna tendrá que finiquitar, física y administrativamente en algunos casos y en otros solo administrativamente, en los siguientes meses.

“La verdad es que ya no nos alcanza el tiempo para varios proyectos como el viaducto de Salaverry, Av. Kennedy y Juan de la Torre, porque no tienen permiso de Cultura”, dijo Pauca.

Los proyectos viales, referidos al Sistema Integrado de Transporte (SIT), serán asumidos por el siguiente alcalde electo Omar Candia.

[LEE TAMBIÉN: Alcaldesa Lilia Pauca, ex alcalde Zegarra y 8 regidores enjuiciados]

Así, en el afán de liquidar los proyectos, la alcaldesa señaló que contrató personal adicional, arquitectos, para realizar esta tarea. El personal adicional apoyará a la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la Gerencia Municipal, dirigida por Luis Begazo, este último quien tendrá la obligación de conformar un grupo de funcionarios que ejecutarán la trasferencia de cargo.

A los “pendientes” se sumará el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Mientras que en otros proyectos, con un panorama mucho más alentador, el SIT quedaría encaminado a través de la entrega de permisos de circulación a los operadores de ruta que ganaron la segunda y tercera licitación de las unidades de negocio del SIT.

REUNIÓN

En otro momento Pauca comunicó que pretende mantener diálogo con Candia previo a la transferencia de cargo.

“Seguramente nos vamos a comunicar con él (Candia) para tener una conversación porque es siempre bueno que conozca cómo es que se encuentra la municipalidad”, señaló.

[LEE TAMBIÉN: Lilia Pauca dejará deudas por vacaciones y nombramientos]

En otro momento aprovechó para otorgarle un concejo a su futuro sucesor, diciéndole que se rodee de funcionarios idóneos.

“Decirle que continúe con nuestras obras y que si hay alguna observación o algo, que las haga, pero ya dejamos una base por el bien de Arequipa… Él indica que ya tiene sus gerentes, su personal de confianza, porque para trabajar allí tiene que tener personas de confianza y también buenos profesionales”, dijo.

Pauca participó en la ceremonia de aniversario del distrito de Alto Selva Alegre, 26 años, en la que participó Candia. Fue en el Campo Temático del Deporte.

Compartir

Leer comentarios