Arequipa

Locales de diversión y prostíbulos son cerrados hasta tres veces

14 de abril de 2015
Durante el año se produjeron 18 suicidios en el puente Chilina. Habrá restricción peatonal.
Los bares, las discotecas y los prostíbulos ubicados en el Cercado, que carecen de autorización para funcionar, son hasta tres veces cerrados por personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El ejecutor Coactivo de la entidad, Julián Castro Tamayo, manifestó que cuentan con la normativa para el cierre de los establecimientos informales, incluso un protocolo de intervención elaborado por la entidad. Ahora la  dificultad radica en la ausencia de policías para el cumplimiento del cierre.
“Nosotros no tenemos la facultad para detener personas, eso le corresponde a los efectivos”, manifestó y señaló continuamente solicitan la presencia de policías para garantizar que permanezcan cerrados. 
Mencionó que expusieron el problema al jefe de Región Policial de Arequipa, general PNP, Enrique Blanco Ridoutt, quien dispuso que las autoridades policiales procedan con la detención cuando persista el incumplimiento.
Castro Tamayo señaló que existen 60 locales con procesos judiciales, la mitad de ellos sus casos son ventilados en Lima luego que obtuvieron sentencias negativas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y apelaron. El otro 50% está en ejecución por la comuna pero enfrentan el inconveniente de la ausencia de policías.
Indicó que el año pasado han existido casos donde han tenido que recurrir al Poder Judicial para pedir el descerraje y allanamiento de locales. Se trata de 10 locales entre prostíbulos y bares de las calles Colón, Tristán y Álvarez Thomas.
 
Compartir

Leer comentarios