Arequipa

Los parques industriales de Arequipa serán potenciados

13 de julio de 2018

Los parques industriales de Río Seco, Yura y Miraflores serán intervenidos para determinar las acciones que se deben tomar para mejorar el trabajo. El ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo llegó en visita inspectiva a Arequipa.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, llegó en una visita inspectiva a Arequipa para determinar cuál es la situación real de tres parques industriales de la ciudad que operan en el sector de Río Seco (Cerro Colorado) y en los distritos de Miraflores y Yura.
El ministerio está levantando datos sobre la problemática para elaborar un informe en el que se presenten soluciones de gestión.

“Estamos en la etapa inicial del diagnóstico, la idea es que el próximo jueves tengamos una reunión ampliada para abordar la problemática general de los parques industriales de Arequipa para que esto no se convierta en un tema inmobiliario”, señaló.

Para el ministro la razón de ser de un parque industrial cobra sentido cuando aglomera empresas similares y les permite reducir costos que tendrían cada una si operarían de distintos distritos.

La solución pasa también por un adecuado manejo de las operaciones de los parques industriales que permita ser amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, las plantas de tratamiento colapsadas al día de hoy podrían ser repotenciadas previo diagnóstico.
“En el diagnóstico veremos si los espacios son suficientes para una planta de tratamiento y también determinar de cuantos actores estamos hablando”, señaló.

El próximo jueves harán una nueva visita con el viceministro de la Producción para entregar el diagnóstico en el que se determinará el horizonte temporal, es decir en qué momento y en cuánto tiempo se resolverá el problema en estos tres parques industriales.

“En principio revisaremos la normativa y propondremos un tope mayor en cada predio. Ahorita hay una actividad económica de cinco millones, las propuestas son 50. Estamos evaluando si es viable o no para modificar la resolución ministerial”, explicó.

REFORMA POLÍTICA Y JUDICIAL
Ante los últimos audios que denota corrupción al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el ministro respaldó al presidente Martín Vizcarra en sus declaraciones sobre que nunca se reunieron entre magistrados y altos funcionarios del Estado.

“El presidente fue enfático en señalar que no se tiene, ni se ha tenido ninguna relación con las personas que están en los audios. El Gobierno no solo hace el deslinde, sino que planteamos una propuesta integral al problema judicial”, señaló.

Es así que el Ejecutivo planteará una propuesta de solución para el 28 de julio y esperan que se apruebe en el Congreso de la República. La propuesta no solo gira entorno a evitar la corrupción, sino también para que el Poder Judicial cumpla su función de administrar justicia.

“El gobierno del presidente Vizcarra no solo quiere plantear la reforma judicial en esta época de coyuntura actual, donde es urgente y el país reclama, sino cree que es importante abordar la reforma política en el país. Ambas son importantes para el desarrollo del Perú”, dijo.

DATO
El ministro evitó pronunciarse sobre la decisión del Congreso de la República de citar a los periodistas que revelaron los audios de corrupción para que en la comisión revelen sus fuentes y no a los magistrados y empresarios implicados.

Compartir

Leer comentarios