Arequipa

Los tesoros de Sipán se lucen en FIA 2018

10 de agosto de 2018

Un total de 53 objetos que forman parte de “Los Tesoros de Sipán en Arequipa” se lucen en la Feria Internacional de Arequipa FIA 2018, que este año abre sus puertas al público del 09 al 19 de agosto. Ayer fue la ceremonia inaugural y se espera superar las cifras de visitantes registradas años atrás.

Walter Alba, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, indicó ayer que Arequipa es la primera ciudad del país donde son exhibidas esas valiosas réplicas de la tumba y del ajuar funerario del Señor de Sipán, el Viejo Señor de Sipán y la Casa Real (que recrea la corte de la elite de gobernantes moches, con sus estamentos religioso y militar).

Manifestó que el 60% de piezas que se exhiben en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán ubicado en la ciudad de Lambayeque han sido traídas a la Ciudad Blanca y luego serán llevadas a Panamá.

“Con esta exhibición museográfica, buscamos que los arequipeños y los turistas conozcan este capítulo de la historia porque contribuye a sustentar la identidad de los peruanos, también queremos, que todos los mistianos se identifiquen con su pasado”, destacó ayer Alba.

PRECIOS
Las personas interesadas en la exhibición de la réplica del Señor de Sipán, pueden adquirir sus entradas desde 8 soles y deleitar la vista con objetos como: las orejeras de oro y turquesa, collar de frutos de maní, estandartes y otros emblemas del gobernante moche.

Además, las réplicas del ajuar funerario del Viejo Señor de Sipán, como el Collar de Araña, pectoral del Pez Gato, la cabeza de Felino, las caritas de ancianos, brazaletes, la figurilla del guerrero, entre otras impresionantes réplicas elaboradas por destacados artesanos que han heredado las técnicas de los antiguos orfebres moches.

Compartir

Leer comentarios