Arequipa

Luego de 12 años entregan Santuario de Chapi

26 de abril de 2018
Ceremonia de consagración del templo con las autoridades de Arequipa.

Luego de 12 años y con un incremento notable en el presupuesto fijado para esta obra, se estará entregando el Santuario Mariano de Nuestra Señora de Chapi, que se buscará sea incluido dentro del Circuito Internacional de Santuarios como lo son Guadalupe, Fátima o Nuestra Señora de La Aparecida.

El acto simbólico será el día central de la fiesta de la imagen, el martes 1 de mayo, ante los miles de feligreses que se harán presentes en Polobaya. Será la gobernadora regional, Yamila Osorio junto con el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, quienes presidan el acto protocolar.

Sin embargo, los feligreses tendrán que esperar a una siguiente visita para conocer el templo por dentro, debido a que en el interior aún se vienen ejecutando algunos trabajos, como los acabados, que estarán a cargo del Arzobispado y que tomarán algunos meses más, entre los que se incluyen el culminar con la instalación de una gran cúpula, los grandes vitrales o la colocación de cientos de bancas.

Fue la propia gobernadora quien informó que esta obra, que se inició hace doce años, tuvo un presupuesto inicial de 12 millones de soles, que luego fue incrementándose hasta llegar a los 36 millones, con aporte del propio Gobierno Regional y otros conseguidos del compromiso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

También anunció haber recibido la promesa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que apenas se culminen todos los trabajos, se estará iniciando la promoción nacional e internacional de este nuevo Santuario Mariano.

El arzobispo de Arequipa dijo que si bien no es un requisito para comenzar a recibir a los fieles, estará buscando que un delegado del papa Francisco pueda estar presente cuando se haga la inauguración, que podría ser unos meses antes de acabar el año, para que pueda llevar a cabo la ceremonia de consagración del templo.

Mientras tanto, todo ya está conforme para poder recibir a los miles de fieles que irán a visitar a la Mamita de Chapi, desde este fin de semana para culminar en el día central que será el próximo martes. También una buena cantidad acostumbra viajar para el Día de la Madre.

Se ha previsto la celebración de 13 misas entre el 30 de abril y el 1 de mayo. La Misa de Vísperas será a las 10 de la noche del lunes 30 y la Misa de fiesta del 1 de mayo será a las 11 de la mañana en la explanada, culminando con el tradicional recorrido procesional de la imagen. Se tendrá celebraciones de bautismos, el rezo del Santo Rosario, serenata, las mañanitas a María y la presencia permanente de sacerdotes para el sacramento de la Confesión.

Compartir

Leer comentarios