Arequipa

Maestros cesantes piden anular lista de deuda social

21 de junio de 2018
Un grupo de maestros cesantes de tres instituciones representados por el Frente de Defensa Magisterial llegaron ayer hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa para exigir a la gobernadora Yamila Osorio Delgado que anule el listado priorizado de los 2 mil 400 maestros beneficiados con el pago de la deuda social. 
 
Los jubilados denuncian que hubo vicios en la conformación de las listas desde que salieron de las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), principalmente de la Ugel Norte y Sur. Los docentes no creen en errores involuntarios y más bien consideran actos de corrupción.
 
El presidente del frente de defensa, David Gonzales Bejarano, exigió a la gobernadora que paralice el pago, pues otros maestros que debieron estar priorizados en las listas con sentencias judiciales consentidas los excluyeron. 
“Se están manipulando groseramente las listas en las Ugel. Los funcionarios responsables deben recibir una sanción ejemplar pues están inmersos en actos de corrupción”, señaló.
 
Este grupo de maestros señaló que no permitirán que se pague el dinero, pues ellos llevan esperando mucho tiempo para que se les haga el pago.
“Que la gobernadora no proteja a los corruptos y que inicie una revisión en los listados, están perjudicando a maestros que laboraron toda su vida y por la edad se están muriendo”, dijo.
Compartir

Leer comentarios