Arequipa

Más ataques que propuestas dejó debate electoral

10 de septiembre de 2018

Con la espada desenvainada varios candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que participaron en el debate electoral enfilaron sus ataques antes que exponer planes de gobierno.

En palabras de Alfredo Zegarra Tejada, la campaña está llegando a un nivel de “carnicería política”, tras ser uno de los principales actores del debate en recibir los puyazos de sus contrincantes.

Antes del debate las portátiles encendían el ambiente, pues varios correligionarios que acompañaron a sus candidatos hasta el local de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), donde se realizó el evento, protagonizaron enfrentamientos verbales.

Los ataques estuvieron a la orden del día. Durante el tercer bloque, Gustavo Rondón Fudinaga lanzó sus dardos contra el candidato del arbolito, sacando en cara su presunta vinculación con el tráfico de terrenos. “No continuaremos con las estafas del Promuvi, los ‘Malditos de Chumbivilcas’ y los traficantes de terrenos”.

Rondón también le recordó a Javier Ísmodes su pasado respecto a unas investigaciones por el delito de lavado de activos y su renuncia al cargo en la gestión de Juan Manuel Guillén. En respuesta, precisó que ninguna mina lo financiaba y que no tenía los recursos que él había amasado como funcionario público.

Otra víctima de los ataques fue el candidato Fredy Lozano a manos de Juan Valencia Postigo, quien le recordó su pasado fujimorista, tildando al partido de organización criminal.

Por su parte, Leonel Cabrera asentó algunos puyazos a Zegarra Tejada, a quien criticó por pedir dádivas de las empresas mineras. Comentario que motivó la mirada fija de su contrincante político.

En el intermedio algunos participantes se levantaron para estirar las piernas. Algunos sonrientes como los tocayos Ísmodes y Cáceres, otros serios como Rondón y Alfredo Zegarra siempre pendiente de su teléfono celular.

Al finalizar el debate los aspirantes a gobernadores regionales posaron para la foto oficial. Algunos haciendo con la mano la ‘V’ de la victoria. En la despedida Ísmodes y Rondón se dieron un abrazo, lo mismo con Zegarra Tejada.

El primero en abandonar el auditorio William Morris de la UCSM fue el candidato del Frepap, mientras el resto declaraba a la prensa. Fuera de la universidad, la portátil de la Casita daba por ganador a su candidato.

Compartir

Leer comentarios