Arequipa

Más vacacionistas arequipeños eligen a Colombia y Venezuela

19 de enero de 2019
Unos viajan en verano a Mollendo, otros optan por destinos internacionales.

El grueso de viajeros lo conforman parejas jóvenes y adolescentes, a diferencia de años atrás, cuando eran personas de la tercera edad las que lideraban las salidas del país. Los paquetes turísticos cuestan desde los 800 dólares por cuatro días y tres noches.

El mayor poder adquisitivo que han obtenido durante los últimos años los arequipeños, los ha impulsado a variar los destinos turísticos en la temporada de vacaciones. Es así, que ahora existe un mayor número que tiene predilección por viajar al exterior.

Así lo aseguró el presidente de la Agencias de Viaje y Turismo (Avit), Jorge Valderrama, al indicar que los destinos favoritos son las islas de Santa Martha, San Andrés y Cartagena en Colombia y las islas Coche y Margarita en el vecino país de Venezuela.

Informó así mismo que el grueso de los viajeros lo conforman parejas jóvenes (con un hijo), y los adolescentes (sobretodo quinceañeras); a diferencia de hace 10 a cuando eran personas de la tercera edad quienes lideraban las salidas de este país.

Valderrama señaló que los paquetes turísticos tanto a Colombia como a Venezuela se están cotizando desde los 800 dólares por cuatro días y tres noches; para el caso de un servicio económico. Pero si se trata de un servicio de primera clase vale $1,200.

DESTINOS NACIONALES

El presidente de la Avit explicó además que los destinos nacionales con mayor predilección por parte de los arequipeños, son el Cusco debido a la mágica ciudadela de Machu Picchu; y también la ciudad selvática de Tarapoto, atractiva por su clima tropical y abundancia de cataratas.

Valderrama precisó así mismo que para el caso de la Ciudad Imperial, el vacacionista arequipeño puede hallar paquetes turísticos desde los 599 dólares para el tiempo de cuatro días y tres noches, mientras que para Tarapoto hay disponibles paquetes desde los 300 dólares.

“Hay que destacar, que los arequipeños cuando se aventuran a estos destinos lejanos lo hacen adquiriendo paquetes y buscan que aquí se incluyan todos los gastos para viajar con la mayor comodidad y luego no tener imprevistos, son bien organizados”, remarcó el empresario.

CIUDAD BLANCA

Finalmente, Valderrama sostuvo que Arequipa también es una de las primeras opciones del resto de turistas nacionales, y más aún, de los extranjeros, sobretodo de quienes provienen de Europa.
Comentó que el Valle del Colca continúa siendo el lugar más visitado de la región Arequipa, seguido del Centro Histórico y la Campiña, los dos últimos con un importante crecimiento el último año, debido a los tours turísticos que diariamente realizan paseos y guiados completos a ambos destinos con precios accesibles y cómodos.

Compartir

Leer comentarios