Arequipa

Mayo inicia con heladas y temperaturas bajo cero en zonas altas de Arequipa

Se acerca el invierno y los pronósticos del servicio de meteorología no son muy alentadores, por lo menos la primera semana de mayo se caracterizará por las heladas y el descenso de las temperaturas mínimas en las zonas altas de la región y la ciudad de Arequipa. El jefe regional del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, informo que esta semana se caracterizará por el descenso de temperaturas y heladas en las zonas altas de la región que afectará a las provincias de Caylloma, Unión y Condesuyos, principalmente. En el caso de la estación de Patahuasi del distrito de Tambo Cañahuas, provincia de Caylloma, ayer los termómetros marcaron -5.5 grados centígrados, Imata -3.2 grados y el distrito de Caylloma con 0.8 grados. Con cielo nublado y nevadas.   

2 de mayo de 2017
Mayo inicia con heladas y temperaturas bajo cero en zonas altas de Arequipa

Se acerca el invierno y los pronósticos del servicio de meteorología no son muy alentadores, por lo menos la primera semana de mayo se caracterizará por las heladas y el descenso de las temperaturas mínimas en las zonas altas de la región y la ciudad de Arequipa.

El jefe regional del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, informo que esta semana se caracterizará por el descenso de temperaturas y heladas en las zonas altas de la región que afectará a las provincias de Caylloma, Unión y Condesuyos, principalmente.
En el caso de la estación de Patahuasi del distrito de Tambo Cañahuas, provincia de Caylloma, ayer los termómetros marcaron -5.5 grados centígrados, Imata -3.2 grados y el distrito de Caylloma con 0.8 grados. Con cielo nublado y nevadas. 

 

 

En el fin de semana se alcanzó una temperatura de -5.6 grados en Patahuasi, siendo una de las más bajas del mes de abril. Las condiciones de invierno serán de cielo nublado y lloviznas. Hasta el fin de semana se presentaron precipitaciones solidas con nieve y granizo.
Las temperaturas por debajo de los cero grados y las heladas meteorológicas serán características del invierno 2017, que se inicia en el mes de junio. Todo hace prever que Arequipa luego de las lluvias soportará un crudo invierno.

En Arequipa ciudad, ayer se registró bajo abrigo o caseta una temperatura mínima de 8 grados y se prevé que esta descienda en los próximos días hasta 7 grados. En tanto, la sensación térmica a la intemperie podría llegar a los 4 o 3 grados centígrados en las noches y madrugadas.

La temperatura máxima en la ciudad ayer fue de 24 grados centígrados, con una sensación térmica a la intemperie de hasta 28 grados centígrados en horas de la mañana, informó el especialista del Senamhi.

 

Compartir

Leer comentarios