Arequipa

Mejoras por nueve millones harán mineros en Cerro Juli

8 de septiembre de 2018

Una inversión de 9 millones de soles realizará el IIMP, en la optimización del Centro de Convenciones de Cerro Juli, que ahora volverá a ser la sede del evento minero más importante del país, Perumin – Convención Minera.

La Asociación Empresarial Cerro Juli y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ayer suscribieron el convenio de cooperación institucional para el desarrollo de Perumin, que permitirá la realización del evento los próximos seis años en las instalaciones del centro de convenciones.

El IIMP realizará en la ciudad de Arequipa las ediciones de Perumin 34, 35 y 36, en el mes de setiembre de los años 2019, 2021 y 2023, tras el interés del instituto en que estos eventos se lleven a cabo en los más de 158 mil metros cuadrados de área del centro de convenciones.

El evento minero permitirá recibir en el centro de convenciones a empresarios relacionados al sector minero de más de 40 países del mundo, así como estudiantes de la macrorregión sur, quienes tendrán un papel principal en la próxima edición.

El presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales-Nieves, destacó que mediante el convenio de cooperación entra ambas instituciones el IIMP realizará una inversión de 3 millones de soles por cada edición de la Convención Minera.

Para el próximo año se invertirá en la renovación del sistema de agua para todo el recinto, el suministro eléctrico e implementación del acceso a internet Wi-Fi en todo el recinto ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

“Gracias al convenio de seis años tendremos una visión a largo plazo, para realizar la inversión en el campo ferial de Cerro Juli (…) Arequipa será vista por todo el mundo, por ello este gran esfuerzo. No solo depende de las autoridades, sino también de la comunidad arequipeña para brindar las condiciones y alcanzar el éxito del evento”, manifestó Tapia Corrales-Nieves.

Para la 34 Convención Minera que se realizará el próximo año, se espera superar los 118 mil asistentes y expositores. El tema de esta edición será “Minería Innovación Tecnológica y Educación”.

Al respecto, el presidente de Perumin 34 Convención Minera, Carlos Gálvez Pinillos, enfatizó que se dará mayor relevancia a la participación de los estudiantes, entre escolares y universitarios, para que conozcan de cerca el desarrollo de la industria de la minería en el país.

DATO
Puntualizó que el cambio de escenario de la Convención Minera se dio por un tema de comodidad, para los asistentes y también para los jóvenes universitarios. Considerando también que en la Universidad Nacional de San Agustín se iniciarán en octubre obras de infraestructura.

Compartir

Leer comentarios