Arequipa

Melgar eliminado de la Copa Libertadores

Por: Juan Palo Ranilla Durante el inicio del partido todo era felicidad, los rostros de los aficionados reflejaban mucha confianza en las graderías del estadio de la Unsa, pero todo cambio al término del encuentro, decepción y tristeza, pero como hay una expresión periodística: “Esto es futbol”. Una derrota claro que duele, pero el reproche debería convertirse en reflexión. Ahora hay que dar la vuelta a la página.  

7 de febrero de 2018
Melgar eliminado de la Copa Libertadores
Por: Juan Palo Ranilla

Durante el inicio del partido todo era felicidad, los rostros de los aficionados reflejaban mucha confianza en las graderías del estadio de la Unsa, pero todo cambio al término del encuentro, decepción y tristeza, pero como hay una expresión periodística: “Esto es futbol”. Una derrota claro que duele, pero el reproche debería convertirse en reflexión. Ahora hay que dar la vuelta a la página.  

La eliminación de Melgar no es una sorpresa, porque la mayoría de equipos peruanos cumplen una decepcionante actuación en torneos internacionales, ya se despidió  Universitario de la Copa Libertadores, ahora el cuadro “rojinegro” se quedó con la ganas ante Wanderers de Chile, que si bien es cierto participan en la Primera “B” tienen un buen plantel y un técnico que planteó bien el compromiso.

Sobre el partido, se puede decir poco, la visita fue superior, a base de orden y marca en todos los sectores, y sobre todo no especularon en ningún momento porque llegaron a Arequipa a ganar y lo consiguieron, superando, primero a la altura de más de 2300 metros sobre el nivel del mar, segundo al once “rojinegro” y tercero con una bárbara “garra” durante los minutos de juego, que debería recibir palmas del público arequipeño. Fue un justo ganador. 

Melgar no pudo a pesar que contó con Jhon Narváez (Ecuador) y Omar Tejeda (México), luego que fueron habilitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para redondear su faena en el estadio de la Unsa que lució prácticamente lleno, el chileno  Marco Medel marcó un golazo a los 44 minutos, fue un tanto de otro partido, el mismo que significo el triunfo y clasificación de Santiago Wanderers, llamado el “Decano” por ser el club más antiguo de Chile.

Esta derrota y eliminación del equipo que dirige Enrique Meza, que no sea para lapidar al entrenador mexicano, que hasta ayer se encontraba invicto desde que asumió las riendas del equipo provinciano más importante del Perú. Ahora Melgar desde hoy debe pensar en el torneo local, en su próximo compromiso del sábado frente al Sport Boys. 

EL DATO

Los "caturros" con este triunfo logran seguir en la tercera fase de la Copa Libertadores, ahora espera al ganador duelo entre Deportivo Táchira e Independiente Santa Fe.

ALINEACIONES

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, John Narváez, Minzum Quina; Alexis Arias, Patricio Arce, Omar Tejeda, Joao Villamarín; Jean Pierre Fuentes y Bernardo Cuesta. 

DT: Enrique Meza

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Juan Carlos Soto; Adrián Cuadra, Matías Fernández, Luis García, Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Reiner Castro. 

DT: Nicolás Córdova

 

Compartir

Leer comentarios