Arequipa

Melgar es campeón del Clausura

26 de noviembre de 2018

Melgar ganó el Torneo Clausura 2018, esperando que sea un augurio para obtener el Campeonato Nacional.

Por: Juan Palo Ranilla
El plantel “rojinegro”, que ahora más que nunca está concentrado en la primera semifinal ante Alianza Lima, empató a un gol con la Universidad San Martín por la última fecha del Clausura, resultado que permitió llevarse el torneo del 2018.

El equipo “santo” abrió la cuenta con gol de africano Koffi Dakoi a los 13 minutos, dejando fríos a los arequipeños, sin embargo el cuadro que dirige Hernán Torres despertó y se fue con todo por el empate.

Pasaron los minutos y la defensa de San Martín controló los ataques de los “rojinegros” que tuvieron que esperar hasta el minuto 85 para igual con tanto de Joao Villamarín, sumando 30 unidades, dejando a Alianza Lima que se quedó con 27 puntos tras caer 3 – 2 con el Binacional en Moquegua.

AREQUIPA CELEBRA
Aunque no fue grandioso la celebración, pequeños grupos de aficionados se reunieron para festejar el título del Clausura, mientras esto ocurría en la ciudad de Arequipa, en estadio Alberto Gallardo un buen número de aficionados se contagiaron con la alegría de los jugadores que saludaron a la fiel e infaltable hinchada.

SEMIFINAL
No hay mucho tiempo para celebrar, la primera semifinal está a la “vuelta de la esquina”, el primer compromiso será en Lima 02 de diciembre próximo frente a los “grones” que anímicamente no se encuentran bien tras caer en Moquegua ante Binacional.

El partido de vuelta se jugará en el estadio de la Unsa el jueves 6 de diciembre a las 20:00 horas (8:00 p.m.), donde se espera un buen marco de espectadores a pesar del elevado costo de las entradas. El ganador de las semifinales enfrentará por el título nacional a Cristal.

 

RESULTADOS
(Última fecha)

Sport Rosario 0 – Sporting Cristal 8
Cantolao 2 – UTC 1
Unión Comercio 4 – Sport Boys 2
Sport Huancayo 2 – D. Municipal 0
Binacional 3 – Alianza Lima 2
Ayacucho FC 1 – Real Garcilaso 1
Universitario 2 – Comerciantes Unidos 0
U. San Martín 1 – FBC Melgar 1

Compartir

Leer comentarios