Arequipa

Melgar ganaba 3-0 y se hizo igualar con Alianza Lima

3 de diciembre de 2018

Melgar se dejó empatar. Al término del encuentro hubo ira, desconcierto y decepción, pero a medida que pasaban las horas el lamento iba quedando atrás, ahora queda concentrarse al cien por ciento para el partido en Arequipa. Este jueves a las 8:00 pm en el estadio de la UNSA.

Por: Juan Palo Ranilla

Bastaron nueve minutos para que Alianza Lima ponga a Melgar al filo de la hecatombe, pocas veces ocurre que a pesar de un marcador de 3 goles a favor, se ponga en riesgo un triunfo, ayer por poco con los arequipeños, en uno de los mejores partidos del Campeonato Descentralizado.

La sonrisa le era favorable a Melgar hasta el minuto 69, cuando por error de la defensa rojinegra llegó el descuento por intermedio de Mauricio Affonso, tanto que anunciaba que se venía la reacción de los limeños, cuando el “Dominó” se acomodaba para evitar más sorpresas, pasaron solo 60 segundos y se anota el 3 – 2 (70 minutos) a cargo de Kevin Quevedo.

Corrían los minutos y los dirigidos por Hernán Torres parecían haber sido embrujados, y para sorpresa de propios y extraños llegó el empate (3 -3) con gol de Aldair Fuentes, el estadio Matute era un loquerío, cuando minutos antes empezaban a decepcionarse, y sin temor a equivocarme varios se retiraron del recinto.

Melgar jugó un buen partido, y a base de buen toque descontroló a los victorianos, así llegaron los goles, de Joel Sánchez a los 25′, Christofer Gonzales 32′, y Nilson Loyola 65′, con el marcador de 3 – 0 los arequipeños empezaron a frotarse las manos, pero señores, el partido termina cuando el árbitro toca el silbato para dar por concluidas las acciones.

OPCIONES
Para que Melgar logre su pase a la final tendrá que ganar de local este jueves, con el empate se irán a los penales, y si pierde Alianza Lima jugará el título nacional con Cristal. Se espera un lleno total del estadio de la UNSA a las 8:00 pm.

La voz de los protagonistas:

CARMONA
“No sé qué nos pasó”

El lateral derecho del FBC Melgar, Giancarlo Carmona, no encontró palabras para describir lo que le pasó al plantel rojinegro para que le encajaran tres goles en menos de diez minutos.
“Tuvimos minutos de desconcentración total. No nos pueden pasar estas cosas. Es inexplicable, no sabemos qué nos pasó”, declaró el defensor rojinegro. Luego, Carmona añadió: “Tuvimos 20 minutos terribles, y ellos nos empezaron a meter. La llave sigue abierta”.

GONZALES
“No hay por qué lamentar”

El volante de FBC Melgar, Christofer Gonzales, quien anotó uno de los tantos rojinegros, lamentó el empate en Matute y dijo que deben dejar atrás este resultado y pensar en la semifinal de vuelta en Arequipa.
“Ya está el resultado, hay que prepararse nomás para el partido en Arequipa”.

BENGOECHEA
“Nos vemos en la final”

“No tuvimos tantos errores defensivos, en el segundo tiempo defendimos muy bien aun estando 3 goles abajo en el marcador. Quitamos un montón de pelotas, vi buenos mano a mano y observé que el equipo estaba fuerte. Más allá del resultado, si bien ir de un 3-0 a un 3-3 es curioso, estoy muy conforme con mis futbolistas porque fueron al frente. Es muy pronto para hacer un comentario pero estoy contentísimo con los jugadores y, la verdad, creo que vamos a estar en la final”.

ECOS

Cuando Melgar ganaba 3 – 0 los comentaristas de la televisión que trasmitían el partido decían: “En Arequipa, Alianza Lima gana 1 – 0, si irán a los penales”.

El árbitro principal, Kevin Paolo Ortega, tuvo una buena actuación, lo que fue destacado por la propia prensa capitalina. Y ¿si Alianza perdía, opinarían lo mismo?

“Estamos jugando ante uno de los rivales más importantes del fútbol peruano, Melgar tiene mucha categoría”, claro y preciso declaró el arquero Leo Butrón.

Compartir

Leer comentarios