Arequipa

Melgar queda fuera de la final por penales

7 de diciembre de 2018

Melgar le dijo adiós al título del presente año y jugará el 2019 la segunda fase de la Copa Libertadores de América; por otro lado, los blanquiazules luego de asegurar su presencia en la fase de grupos del torneo más importante del continente ahora buscará el “bi” jugando la final de la presente temporada ante Sporting Cristal.

Por: Jim Allasi Roig
FBC Melgar quedó fuera de la final del Campeonato Descentralizado 2018. Tal como ocurrió en la capital de la República, el profesor Hernán Torres volvió a equivocarse en los cambios justo en el mejor momento del equipo rojinegro.

Es que ni bien el equipo rojinegro consiguió ponerse adelante 2 – 1, el entrenador colombiano tomó la decisión de poblar la zona defensiva cuando restaba por jugar 30 minutos con el fin de cuidar el marcador sacando del campo a jugadores importantes que han sido la columna vertebral del equipo arequipeño durante todo la temporada como John Narvaez, Joel Sánchez y Bernardo Cuesta.

En tienda de Alianza Lima ocurrió lo contrario, ingresó Óscar Vílchez, Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg para dar ese oxígeno que necesitaban.

Al final el equipo de Pablo Bengoechea conseguiría el 2 – 2 que los llevaría a la tanda de penales. Es ahí donde los jugadores del “Dominó”, Tulio Echemaite, Emanuel Biancuchi, Pablo Miguez y Patricio Arce fallaron sus disparos. Para Alianza Lima convirtieron Luis Ramirez y Janio Posito.

EL PARTIDO
FBC Melgar no fue agresivo como se esperaba en el primer tiempo. Y de eso se aprovecharon los blanquiazules para abrir el marcador a los 17′ por intermedio de Janio Posito, quien sin marca alguna vence el arco de Diego Penny con golpe de cabeza.

Con el marcador en contra el cuadro “Dominó” despertó de su letargo y se fue en busca del arco aliancista; fue así que Christofer Gonzales en una jugada individual y con complicidad del arquero Leao Butrón igualó las acciones a loa 33′, gol que hizo estallar el Monumental de la Unsa.

Para el segundo tiempo FBC Melgar cambió el chip, fue otro, ese que siempre queremos ver, ese que se hace imbatible jugando en casa.

En menos de 15 minutos crearon más situaciones de gol que el primer tiempo, dando trabajo al experimentado arquero blanquiazul Leao Butrón. Y llegó el gol de Giancarlo Carmona para devolverle la alegría a los rojinegros a los 61′, y con ello la ilusión de estar en la final y de pelear por su tercera estrella en su historia.

Todo ese sueño se vino abajo a los 80′ cuando Janio Posito iguala el marcador, lo que obligaba a ir a lo penales y lo que ocurrió ahí ya es historia conocida.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (2): Diego Penny; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez (Emanuel Biancuchi), Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Pablo Míguez, Christofer Gonzales, Joel Sánchez (Paolo Fuentes), Patricio Arce; Bernardo Cuesta (Tulio Echemaite). DT: Hernán Torres.

ALIANZA LIMA (2): Leao Butrón; Luis Garro, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos (Óscar Vílchez), Luis Ramírez, Mario Velarde (Alejandro Hohberg); Janio Posito, Mauricio Affonso (Kevin Quevedo). DT: Pablo Bengoechea.

En la tanda de penales ganó Alianza Lima 2 – 0.

Compartir

Leer comentarios