Arequipa

Mercado San Camilo ya es parte del circuito turístico de Arequipa

24 de julio de 2017
Mercado San Camilo ya es parte del circuito turístico de Arequipa

San Camilo no solo es el principal centro de abastos de Arequipa, sino que también se convirtió en un atractivo importante para el turismo y actualmente alrededor de 200 visitantes extranjeros llegan diariamente para recorrer sus instalaciones.

César Zúñiga Boza, administrador del citado mercado, informó que los visitantes extranjeros llegan para conocer las instalaciones del tradicional centro de abastos, así como adquirir algunos productos.
Los visitantes se acercan a San Camilo cada vez en mayor cantidad debido a que las agencias de viaje lo incluyeron en el circuito turístico del Centro Histórico, pues su historia (136 años) y su infraestructura hacen que sea un importante atractivo turístico.
Para brindar seguridad a los turistas la Policía dispuso que diariamente estén por el lugar dos agentes de Turismo por turno, quienes garantizan el normal desarrollo de las actividades de los visitantes foráneos.
 

 
FESTIVAL GASTRONÓMICO
Para el 12 de agosto la administración y comerciantes de San Camilo programaron un festival gastronómico, con la finalidad de rendir un homenaje a la Ciudad Blanca en su 477º aniversario de fundación española.
Zúñiga Boza informó que participarán los 1250 comerciantes de las 30 secciones, quienes tendrán la tarea de preparar platos típicos de Arequipa. Esta actividad está incluida en la agenda cultural y en el programa de festejos por el aniversario de la ciudad.
“Todas las secciones participarán en este festival gastronómico preparando platos típicos, además, se realizará la presentación de grupos artísticos e incluye un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Arequipa”, señaló el administrador.
Además, como parte de las actividades por el aniversario de Arequipa, el 7 de agosto se realizará la develación de una placa recordatoria en la puerta principal del establecimiento comercial más importante y segundo más antiguo del país.
 
Compartir

Leer comentarios