Arequipa

Ministerio Público investigará muerte de estudiante en juegos mecánicos

26 de junio de 2018

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa realiza las diligencias para esclarecer el caso de la estudiante que falleció luego de bajar de la montaña rusa en el parque de diversiones Fisa, ubicado al frente del centro comercial Parque Lambramani.

Con la investigación se busca esclarecer la razón de la muerte de la estudiante; y la obligación que tenía la empresa promotora del parque de diversiones para contar con poner un médico o ambulancia para atender a las personas que pudieran tener algún tipo de dolencia o accidente durante su permanencia en los juegos.

Ivonne Acero Rodríguez fue sepultada ayer a las 4 de tarde en el Cementerio General de la Apacheta. Su madre entre sollozos, informó que la causa de la muerte, según el protocolo de necropsia, fue un traumatismo cerebro medular cerebral. Lesión sufrida cuando se encontraba en la montaña rusa.

La progenitora manifestó que debido a la peligrosidad de la lesión, su hija debió recibir una atención especializada de un paramédico o un bombero. Sin embargo el encargado de los juegos mecánicos la levantó y trasladó en su auto, complicando la lesión que le causó la muerte.

Huber Acero, padre de la víctima, indicó que tras sepultar a su hija preparará la denuncia penal contra José Luis Montoya, encargado de los juegos Fisa, e incluso podría actuar contra la municipalidad de José Luis Bustamante.

La Fiscalía solicitará los resultados de la necropsia y considerará el testimonio de la hermana de la víctima, una menor de 11 años, que estuvo con ella al momento de lo ocurrido.

Compartir

Leer comentarios