Arequipa

Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutará pruebas en vacío de ciclovías

14 de febrero de 2019

El próximo 24 de febrero la Gerencia de Desarrollo Social junto con la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa desarrollarán pruebas en vacío de ciclovías en la zona patrimonial.

La actividad denominada “Bicitour 2019” pretende consolidar ciertas rutas en donde circulen ciclistas. En esta oportunidad y como primer evento contarán con la participación de más de 350 personas.

Según explicó María Antonieta Cuadros, asesora de alcaldía y quien tiene en su agenda el proyecto, se trata de cumplir con uno de los puntos establecidos en el plan de cien días de gestión en donde se estableció la puesta en marcha de este nuevo modelo de movilidad en la zona patrimonial.

“Tenemos una agenda para el Centro Histórico y estamos tratando de cumplir y desarrollar algunos cambios y allí estamos formulando la puesta en operatividad de un kilómetro”, indicó.

Según la asesora se desarrollan mesas de trabajo con una serie de sectores en los que se encuentran los taxistas y grupos de la sociedad civil.

“Estamos trabajando la ciclovía y la vamos a lanzar en los próximos días a través de colectivos sociales como Enbiciados AQP”, dijo.

De acuerdo al programa, tentativo, el recorrido se realizará el último fin de semana del mes de febrero, 24. Además se ha invitado al público en general a participar de esta actividad, los interesados podrán inscribirse en el tercer piso del Palacio Municipal del ayuntamiento, Portal Plaza de Armas de Arequipa o llamar al 054 234074. La tarea de registro estará a cargo de la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores.

Compartir

Leer comentarios