Arequipa

Municipalidad utiliza 10 de 15 grúas para zonas rígidas por falta de policías

Solo 10 de las 15 grúas con las que cuenta la Subgerencia de Circulación Vial son utilizadas para el trabajo de fiscalización de zonas rígidas. La no utilización de los cinco remolques restantes se debe a que no se cuenta con el personal policial suficiente. “Lo que pasa es que tenemos personal en la ciudad debido a que enviamos agentes a otras regiones por los conflictos sociales”, declaró el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP, Fredy Zegarra BlackIsmael Ortiz, titular de la Subgerencia de Circulación Vial, informó que se requiere que el número de grúas funcione en su totalidad, debido al excesivo tráfico en el Centro Histórico de la Ciudad y la cercanía de actividades turísticas por el aniversario de Arequipa.   

27 de julio de 2017
Municipalidad utiliza 10 de 15 grúas para zonas rígidas por falta de policías
Fuente de imagen:

Solo 10 de las 15 grúas con las que cuenta la Subgerencia de Circulación Vial son utilizadas para el trabajo de fiscalización de zonas rígidas. La no utilización de los cinco remolques restantes se debe a que no se cuenta con el personal policial suficiente.

“Lo que pasa es que tenemos personal en la ciudad debido a que enviamos agentes a otras regiones por los conflictos sociales”, declaró el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP, Fredy Zegarra Black
Ismael Ortiz, titular de la Subgerencia de Circulación Vial, informó que se requiere que el número de grúas funcione en su totalidad, debido al excesivo tráfico en el Centro Histórico de la Ciudad y la cercanía de actividades turísticas por el aniversario de Arequipa. 

 

 

El tráfico vehicular es insoportable y necesitamos dejar las vías libres. Además es un compromiso que debemos cumplir”, declaró Ortiz. 

El lunes 31de julio ambas autoridades se reunirán para establecer un programa de trabajo. La reunión servirá para establecer los lineamientos de apoyo de la policía y la puesta en marcha de los cinco vehículos restantes y establecer un plan de acción ante la proximidad del cierre de algunas vías de la ciudad por el inicio de obras. 

La multa por estacionar un auto en una zona prohibida es de 450 soles, además del traslado al depósito municipal ubicado en la Av. Independencia. La sanción pecuniaria puede ser reducida a 52.50 soles si es que el conductor paga la multa en un lapso de cinco días después de cometida la falta. 

El número de policías que se encuentran fuera de la ciudad, distribuido en diferentes regiones, es de aproximadamente 350. 

“Inmediatamente se repone el personal que ha salido a otras regiones, se realizará la fiscalización de zonas rígidas, lamentablemente los conductores no son conscientes”, expresó Zegarra. 

En otro momento, Ortiz indicó que coordinará con la policía acciones y planes de mitigación del tráfico con miras a la construcción del Viaducto de Salaverry. El funcionario explicó que por el momento se ha evaluado 14 vías que serían utilizadas como desvíos. Ortiz indicó que el plan tenía que ser puesto en marcha hace más de 15 días, pero que se decidió realizar modificaciones al proyecto. La empresa contemplaría el cambio de sentido de algunas calles y la intervención de la Policía de Tránsito. 

Por el momento, comunicó Ortiz, personal de Transporte ha experimentado, mediante la utilización de un vehículo de la comuna, el tiempo y la dificultad que podría tener el transporte público en ciertas vías alternas. 

“Probamos con un bus de la municipalidad el radio de giro y el tiempo y dificultad que le tomaría a un conductor utilizar las vías que planeamos”, expresó el funcionario. En otro momento comunicó que las pruebas en vació iniciarán en agosto. 

 

Compartir

Leer comentarios