Arequipa

Municipio dice al GRA que hay terrenos en cuatro distritos

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa ratificaron a sus pares del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que identificaron terrenos para su proyecto de vivienda en cuatro distritos de la ciudad. La información fue proporcionada en las reuniones técnicas donde participaron los responsables de ambas instituciones para hablar de los terrenos que necesitan para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). La jefa de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Giovanna Manchego Mendoza del GRA, señaló la comuna mencionó que ubicaron terrenos en los distritos de Mariano Melgar, Yarabamba, Miraflores y Cono Norte (Yura).   

14 de junio de 2017
Municipio dice al GRA que hay terrenos en cuatro distritos

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa ratificaron a sus pares del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que identificaron terrenos para su proyecto de vivienda en cuatro distritos de la ciudad.

La información fue proporcionada en las reuniones técnicas donde participaron los responsables de ambas instituciones para hablar de los terrenos que necesitan para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).
La jefa de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Giovanna Manchego Mendoza del GRA, señaló la comuna mencionó que ubicaron terrenos en los distritos de Mariano Melgar, Yarabamba, Miraflores y Cono Norte (Yura)

 

 

Manifestó que evaluaron que en algunos casos las propiedades están en zonas de riesgos, entre otros aspecto técnicos. Sin embargo, esperan que la comuna de Arequipa envíe formalmente los planos perimétricos de los terrenos identificados en los cuatro distritos.
Manchego sostuvo que los planos permitirán realizar el diagnóstico que corresponde para determinar el estado de los terrenos. "Esperamos que la comuna presente los planes para comparar con nuestra base gráfica si los terrenos están inscritos o no, o cuál sería el camino para que accedan", refirió.

La comuna sigue en pasos previos que tienen que ser definidos para que luego presente un expediente al GRA donde solicite formalmente la transferencia de terrenos en determinados lugares.  

En el documento debe precisar detalles como por ejemplo el reglamento del programa municipal de vivienda aprobado, la ubicación de los terrenos. Toda la documentación debe ser reenviada a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), para obtener una opinión favorable.

El gobierno regional remarcó que respaldará propiedades que carezcan de habilitación urbana o se ubiquen en zonas de riesgo como torrenteras, quebradas, zona volcánica, entre otros. 

A las dos reuniones técnicas acudieron de la comuna de Arequipa, Esteban Valdez Gárate, secretario técnico del programa de vivienda, y el  gerente del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), Francisco Ampuero Bejarano.

 

PROYECTO REGIONAL

En otro momento informó que a inicios de este mes entregó en la SBN el expediente del GRA para pedir la transferencia de terrenos en el distrito de Yura.

El GRA solicitó dos predios, uno de 45 mil metros y otros de 4 mil 600 metros, que serán utilizados para la construcción de viviendas o departamentos por un privado.

 

Compartir

Leer comentarios