Arequipa

Municipio exigirá cumplimiento del Plan de Desarrollo Metropolitano

19 de enero de 2019
José Lombardi, asesor de alcaldía.

“El problema es que si esto es una zona de riesgo y yo permito que se coloquen allí yo soy responsable de lo que te pase y si están en zona de riesgo no debieran ir”, señaló el asesor de alcaldía, José Lombardi, para señalar que la gestión municipal de Omar Candia será riguroso en el cumplimiento y límites establecidos por el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Según el funcionario municipal planean recuperar el control de la ciudad bajo el cumplimiento riguroso de las normas descartando algún tipo de salida o juego pernicioso para burlar lo establecido por la norma municipal, como el proceso de mitigación.

“Hay una mesa de diálogo que viene de la gestión anterior que está revisando cada uno de los casos, pero en donde haya peligro efectivamente eso sería casi un delito de la autoridad municipal permitir que se instalen viviendas en zonas de riesgo”, advirtió para indicar que no permitirán que la cota de crecimiento de la ciudad, en zonas altas de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, y otros se debe evaluar una posible posesión y de no estar de acuerdo a la ley detenerlas e iniciar un proceso de estancamiento del crecimiento.

“Lo que vamos a hacer es cumplir el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y si se mira detenidamente el PDM van a ver que las áreas de expansión urbana como las áreas de parques y todo están establecidas y eso vamos a hacer respetar y allí establece en donde se puede construir vivienda y en donde es riesgoso. Vamos a recuperar el control de la ciudad para ustedes”, señaló.

En ese proceso de cambio mencionó el transporte público informal al que señaló luchará la comuna con mano dura, anunciando que se iniciarán procesos de fiscalización.

“Vamos a realizar una fuerte campaña contra el transporte informal”, expresó al indicar que el Sistema Integrado de Transporte es la única salida para otorgar mejora al tráfico vehicular en la ciudad.
Lombardi en otro momento comunicó que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, viajó a la ciudad de Lima para mantener una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, para establecer acercamientos para el apoyo del SIT.

“Se está estableciendo un nuevo cronograma para el SIT y como municipio debemos comprometernos a la implementación de las troncales y que además se tiene complementar con el tranvía y las negociaciones demoran y eso hay que concretarla”, señaló respecto al viaje del burgomaestre.

Compartir

Leer comentarios