Arequipa

Municipio sin tiempo para formalización del transporte público

11 de octubre de 2018

El transporte público (taxis y el sistema integrado de transporte) serán temas pendientes para el próximo alcalde de Arequipa.

A poco menos de dos meses de que acabe la gestión provincial de Lilia Pauca, la Gerencia de Transporte aún no logra entregar la totalidad de los Setare, a los taxistas, y permisos de circulación vial, a los operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Percy Velarde, titular de Transporte, informó que por temas burocráticos a la fecha no han logrado dar viabilidad a ninguna de los dos trámites. En el caso de taxistas, proceso que fue en agosto, se sabe que son cerca de dos mil conductores que aún no logran obtener el permiso de operación debido a un tema administrativo complicado.

Mientras que en el caso de los operadores del SIT, se espera que la publicación de los requisitos para adquirir el correspondiente permiso sea publicado con la inclusión y modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

“Vamos a emitir hasta tres resoluciones. La primera es la resolución a la empresa, esa va a ser rapidísima, lo más sencillo, después será una resolución referida a las rutas, que no es complicado porque las rutas son las mismas, y la tercera parte es autorizar a las unidades vehiculares”, declaró el gerente.

Los procesos administrativos finalmente podrían hacer que la comuna retrase la entrega de permisos a los operadores del SIT.
“Si dentro del tiempo (dos meses y más) ellos presentan la autorización, se autoriza, no hay obstáculo al respecto; y si no se autoriza entiendo que la siguiente gestión que venga continuará con el trámite“, expresó.

Se recuerda que los técnicos del SIT hace siete días comunicaron que pondrían en marcha la denominada “marcha blanca”, servicio gratuito mediante el cual pretenden sensibilizar a la población.

Compartir

Leer comentarios