Arequipa

Municipios llevarán ayuda a damnificados por huaico en Aplao

11 de febrero de 2019
Municipios llevarán ayuda a danmificados por huaico en Aplao

Como muestra de solidaridad y apoyo a las familias del distrito de Aplao (Castilla), diversas municipalidades y entidades del Estado han iniciado diversas campañas de recolección de víveres, frazadas y demás donaciones que puedan servir de apoyo a los pobladores.

Paul Rondón, alcalde de Bustamante, viajó hasta la zona llevando alrededor de 100 recipientes de agua. El edil de la provincia de Castilla, Raúl Cáceres, recibió el donativo y agradeció el gesto de solidaridad.

Voceros de la comuna bustamantina indicaron que las personas que deseen dar sus donativos, podrán hacerlo en el local de la municipalidad ubicado en la Av. Dolores.

El municipio de Arequipa, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, instaló desde el pasado viernes dos puntos de acopio, en la Plaza de Armas y el mercado San Camilo.

“Vamos a recibir los donativos de frazadas, conservas, agua, y demás que puedan traer los ciudadanos. Esta campaña será hasta el 24 de este mes desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, señaló Juan Carlos Callacondo, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Por su parte, el Gobierno Regional inició la campaña Kallpa (Fuerza Arequipa). Los puntos de acopio de alimentos no perecibles, entre otros donativos, serán en: el parque Mayta Cápac (Miraflores); Plaza Las Américas en el distrito de Cerro Colorado, y también en la Plaza de Armas de la ciudad. Esta campaña durará también hasta el 24.

Compartir

Leer comentarios