Arequipa

Nacimiento mecatrónico: Policía abrió las puertas al público

12 de diciembre de 2018

Nacimiento Mecatrónico fue inaugurado ayer a las 11:00 de la mañana y estará abierto al público para que aprecie este trabajo.

El tradicional nacimiento de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú se encuentra en exhibición para el deleite de la población arequipeña en esta temporada navideña.

Con el toque de los villancicos interpretados por la banda de músicos de la Policía Nacional ayer a las 11.00 horas el director de la Novena Macrorregión Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, inauguró el nacimiento mecatrónico, en las instalaciones de la USE, ubicada en la segunda cuadra de la calle San Juan de Dios del Cercado de Arequipa.

El nacimiento que se presenta por 17 años consecutivos y convoca a miles de niños, jóvenes y adultos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo atractivo de esta presentación son los personajes movibles y las estampas populares de Arequipa, acopladas a los pasajes sobre el nacimiento del niño Jesús, desde la anunciación del ángel Gabriel a María.

Para este 2018 el nacimiento mecatrónico presenta más de 20 estampas, que serán exhibidas en forma consecutiva durante unos 15 minutos aproximadamente. El narrador oficial es el superior PNP Freddy Flores, quien va explicando cada escena.

La novedad para este año es la representación de la Fiesta del Cuasimodo de Jesús de Nazareno, que se celebra en el distrito de Tiabaya, el terremoto que sacude las torres de la catedral de Arequipa, la presentación de danzas típicas, entre otros.

El superior destacó que en esta ocasión se confeccionó la nueva ciudadela de Belén que incluirá varios pasajes bíblicos como la anunciación a la virgen María, la llegada a Belén y el nacimiento del niño Jesús, dando realce a este pasaje significativo en la vida de los cristianos.

El horario para apreciar el nacimiento es de 9:00 a 19:00 horas. Estará abierto al público hasta el 6 de enero, fecha en la que realiza la Bajada de Reyes. El ingreso es gratuito y las personas que quieran colaborar pueden dar un aporte voluntario.

DATO
Estos días previos a la Navidad se priorizarán las visitas de escolares en el horario de la mañana.

Compartir

Leer comentarios