Arequipa

Neblina y llovizna afectan zonas costeras de Arequipa

16 de septiembre de 2018

El invierno no se aleja de la zona costera en la región Arequipa. Ayer en la provincia de Camaná una persistente llovizna y densa neblina afectaron la ciudad capital y las principales rutas de acceso como la Panamericana Sur.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había advertido que la zona costera, desde Lima hasta Tacna, iba a ser afectada por un temporal de vientos y lloviznas, entre el sábado y el lunes 17 de setiembre.

La entidad científica advirtió que durante la noche y madrugada, se esperan lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros, sin embargo el mal clima persistió durante todo el día de ayer en Camaná.

La Quebrada del Toro, el principal acceso a la ciudad, estaba cubierta por una densa neblina que obligó a los conductores disminuir la velocidad y la máxima precaución en su recorrido, pues esta vía es considerada una de las más peligrosas de la región.

En Atico, una pequeña embarcación artesanal fue varada por grandes olas en un callejón de rocas. Gracias a la buena fortuna los pescadores tripulantes fueron rescatados tras la actuación oportuna de sus compañeros de mar.

Por otro lado, un halo solar apreciado en Arequipa y varias zonas de la sierra sur fue el deleite de la población la mañana de ayer. Este fenómeno se produce por la presencia de nubes con pequeños cristales de hielo que permiten la refracción de la luz solar en un espectro de colores alrededor del Sol.

Compartir

Leer comentarios