Arequipa

Nelly Molina continuará como primera dama municipal

La esposa de Alfredo Zegarra, Nelly Molina, continuará como presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

14 de abril de 2018

La esposa de Alfredo Zegarra, Nelly Molina, continuará como presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La primera dama municipal prolongará su trabajo en el cargo a pedido de la alcaldesa de la ciudad, Lilia Pauca Vela. Según reveló, el burgomaestre le pidió continuar  en la dirección del espacio de ayuda benéfica. La esposa de Zegarra, quien asiste a la Subgerente de  Promoción Social y Participación Vecinal, cada mañana, lugar ubicado en la Biblioteca Ateneo, ha revelado que la familia de la exautoridad ha decidido apoyar la decisión del líder del movimiento del "arbolito", quien hace ya una semana dimitió del cargo de alcalde para postular al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). “Nosotros apoyamos todo lo que él quiera hacer, es cierto que nuestra posición respecto a que se retire de la política no ha cambiado, pero le apoyamos y siempre le vamos a apoyar en lo que él decida”, dijo Molina. La pareja de Zegara reveló que en el último mes de gestión les fue difícil llevar las críticas ya que su familia sufrió pullas a raíz de que el exalcalde fue relacionado con las acciones del exfuncionario José Cavero, quien hoy es investigado por ser parte de una banda dedicada al tráfico de terrenos. “Nos hicieron mucho daño, lanzándonos barro, al señalarnos. Hasta recibimos insultos por redes sociales”, expresó.

Como se recuerda, el exburgomaestre fue señalado por el Ministerio Público de Arequipa por abuso de autoridad. “Él (Zegarra) le da la confianza a los funcionarios pero a veces ellos la traicionan. El alcalde es una persona correcta”, señaló.

De acuerdo a lo que contó, el candidato de los "arbolitos" para la región se encuentra bien de salud y estaría en condiciones de sobrellevar una campaña política. “Está completamente bien”, expresó entre líneas.

En otro momento invitó a los candidatos a realizar una campaña alturada. “Espero que sea una campaña limpia y sin ataques, yo creo que la campaña debe realizarse con mucho respeto porque todos tras de sí tienen familia, esposa y también hijos”, señaló. Zegarra lleva ya siete días fuera de la municipalidad y es hoy el candidato único de Arequipa Renace al GRA. El personaje político fue alcalde de la provincia por cerca de 8 años. Pauca, como primera regidora, asumió el cargo de alcalde de manera inmediata el día seis de abril. La nueva autoridad realizará este martes la primera sesión de concejo municipal, donde se dará a conocer la renuncia de Zegarra, de manera formal, a los regidores.

Compartir

Leer comentarios