Arequipa

No dejaron ingresar a consejero a obra del puente La Joya

12 de junio de 2018

El consejero regional de Arequipa, Jacinto Rosas Fernández, señaló que no lo dejaron ingresar a la obra del puente La Joya durante una inspección.

La semana pasada, Rosas visitó el campamento del consorcio La Joya II, ejecutor del proyecto, para verificar in situ cuál es el avance del proyecto que demanda una inversión de S/ 107 millones 549 mil 938 soles, sin embargo recibió la negativa de la firma peruano-italiana conformada por las empresas Eralma y Pizzarotti, respectivamente.

“Es la primera vez que no me dejan hacer una inspección y se está cometiendo una falta grave porque el deber de los funcionarios del Gobierno Regional es dar la información para facilitar el trabajo de fiscalización de nosotros, los consejeros. Son dineros públicos y hay que resguardarlos”, dijo el también consejero por la provincia de Condesuyos.

Rosas envió un documento a la gobernadora regional, Yamila Osorio, al presidente del Consejo Regional, Miguel Cárcamo y al gerente regional de supervisión, Edy Ñaca, pero no recibió respuesta, es por ello que tomará otro tipo de acciones.

“Hemos oficiado un nuevo documento al gerente de supervisión para que en 24 horas nos dé el avance del proyecto, de lo contrario, iniciaremos el procedimiento para la interpelación”, dijo Rosas.

Además señaló que Ñaca le comentó que el proyecto cuenta con tres adendas que suman un total de 5 millones 720 mil soles más. Las razones son por la inyección de cemento en los cinco apoyos primeros que asciende a 333 mil soles, otra inyección para los pilotes con una inversión de 2 millones 825 mil y la última adenda para el transporte de material excedente que demanda 2 millones y medio.

Compartir

Leer comentarios